El esquí, el snowboard, los trineos o las motos de nieve son actividades de nieve que suelen relacionarse con los inviernos en las altas montañas.
Sin embargo, los últimos años ha incrementado exponencialmente el turismo vinculado con el trekking durante el verano. No solo se aprovecha una mayor accesibilidad a los caminos debido al derretimiento de nieve, sino también los precios económicos de la temporada baja en esas zonas. En este camino, una de las rutas que más se ha popularizado en los últimos años es la integral Sierra Nevada. Siendo un recorrido sin señalizar, lo más recomendable es contratar un guía. Para ello, uno de los lugares más demandados es Guías Nevada, no solo por el servicio integral que ofrece su equipo, sino por su experiencia y por conocer a la perfección cada rincón de la ruta.
Sobre la ruta integral de los tresmiles de Sierra Nevada
La integral de los tresmiles de Sierra Nevada es una ruta de trekking de alta montaña que recorre todo el macizo de este a oeste. Esta proporciona la posibilidad de ascender a las principales cimas por encima de los 3.000 metros de altitud, como el Picón de Jerez, a 3088 metros, el Puntal de Juntillas, a 3143 metros, el Puntal de Vacares, a 3144 metros, el Alcazaba, de 3369 metro, el Mulhacén, de 3479 metros, el Cerro de los Machos, de 3327 metros, el Pico de Veleta, de 3396 metros y el Cerro del Cabalo de 3011 metros.
La exigencia de esta ruta es alta, por lo que es necesario llevar un buen material de montaña. Además, se debe estar atento al tiempo en Sierra Nevada antes de partir. Por estas cuestiones, se recomienda contratar a Guías Nevada.
El servicio de Guías Nevada
El recorrido que propone Guías Nevada en la integral de los tresmiles de Sierra Nevada es lineal, dura cuatro días y recorre una distancia de 53 kilómetros junto a un desnivel en ascenso de 4.840 metros. Con estas características, está recomendado para personas acostumbradas al ejercicio físico, y es posible realizarlo entre junio y octubre.
El servicio de Guías Nevada incluye guía titulado, materiales como mapa, GPS y botiquín, seguro RC y seguro para accidentes, transfer en Granada y reportaje fotográfico. Lo que no está incluido es la comida y el material personal, como mochila, ropa, protección solar y gorra.
En el recorrido que propone Guías Nevada para el integral de los tresmiles de Sierra Nevada se podrá encontrar una diversidad de paisajes, prados, lagunas, profundos barrancos y mucho más.