En los últimos años, la cultura fiduciaria en España se encuentra atravesando un período de auge, propiciado por el crecimiento del comercio electrónico y la proliferación de negocios en línea. En este escenario, la figura del agente escrow es fundamental para garantizar una transacción segura y confiable, evitando incumplimientos e impagos por parte de vendedores y compradores.
Por ende, una de las mejores alternativas para quienes busquen salvaguardar su dinero en operaciones de compraventa es solicitar el servicio de escrowspain.eu, firma que cuenta con profesionales especializados en incrementar la confianza entre las partes, eliminando el riesgo de fraude o falta de cumplimiento.
El auge del escrow en España
Si bien el contrato escrow es típico de los países anglosajones, este tipo de convenios ha encontrado una aceptación jurídica cada vez mayor en España en los últimos tiempos. En este sentido, aunque esta figura contractual suele ser utilizada para transacciones importantes como la compra de inmuebles, el auge de la cultura fiduciaria en este país ha posicionado al escrow como un sistema de protección contra el fraude, sobre todo en operaciones de compraventa en la que las partes se encentran a distancia.
De esta manera, los agentes escrow se han convertido en actores principales a la hora de asegurar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato, sirviendo como un intermediario entre el comprador y vendedor para que la operación sea fluida y segura. A este respecto, a pesar de que en España no existe una normativa que regule la función del fiduciario, una sentencia del Tribunal Supremo de 2014 establece la delimitación nuclear de esta figura.
Contratar el servicio de un fiduciario, en Escrowspain.eu
De acuerdo con el derecho español, cualquier persona de confianza puede desempeñar el papel de agente escrow en una operación de compraventa. Sin embargo, para llevar a cabo esta función de forma correcta, son necesarios una serie de conocimientos no solo sobre la cultura fiduciaria, sino también en el ámbito de la contratación y la negociación. Por tales motivos, es recomendable que este rol lo cumpla un abogado experimentado en la materia, que pueda comprender los términos de un contrato, garantizar los derechos de las partes y reducir la litigiosidad y los problemas que pueden surgir en esta clase de procesos.
En este aspecto, Escrowspain.eu ofrece un servicio para compradores y vendedores que quieren asegurar su dinero, de la mano de un abogado cualificado para disminuir el riesgo de impago o de insolvencia del comprador y para velar por el cumplimiento del vendedor sin tener que recurrir a procedimientos judiciales. Por lo tanto, Escrowspain.eu es una de las mejores opciones para las personas que quieran garantizar el pago o el cobro en cualquier tipo de transacción.