En un mercado cada vez más competitivo, las empresas se han visto en la necesidad de buscar nuevas estrategias para retener a sus clientes, debido a que esto resulta mucho más rentable que adquirir nuevos. Por esta razón, la agencia de Israel Huerta colabora con las empresas que requieren asesoría en marketing automatizado para mejorar la interacción con el público y trabajar en su fidelización. Una de las opciones que tienen los clientes es contratar el servicio de email marketing, una estrategia económica que permite llegar a un público amplio a un coste mucho más bajo en relación con otros canales.
Estrategias para retener clientes clave
Según un estudio de Harvard Business Review, las empresas que mejoran la retención de clientes en un 5 % pueden incrementar sus ganancias entre un 25 % y un 95 %. Al estar satisfechos con su compra, los clientes son más propensos a comprar de nuevo y a recomendar a la marca, lo que genera un ciclo positivo de fidelización y crecimiento.
Por esta razón, los expertos recomiendan ofrecer un servicio personalizado, rápido y eficiente, además de un programa de recompensas y una comunicación continua. Para medir y mejorar la retención de clientes, las empresas pueden utilizar plataformas de automatización de marketing, CRM y sistemas de análisis de feedback.
En cuanto a la personalización de la experiencia del cliente, la adaptación del contenido, las ofertas y las recomendaciones según las preferencias y el historial del consumidor resulta fundamental. De igual manera, la optimización del proceso de pago y de la experiencia de navegación son estrategias efectivas para aumentar la fidelidad.
El servicio de email marketing contribuye en la estrategia de fidelización de los clientes
A través de su servicio de email marketing, el experto Israel Huerta otorga una herramienta con el objetivo de llegar a la audiencia de una manera efectiva, personalizada y con un impacto duradero. Esta opción es especialmente recomendada para quienes luchan a diario con la gestión de sus campañas de email y no logran buenos resultados.
Al delegar la gestión de la plataforma de email marketing, los representantes de la marca pueden concentrarse en otras actividades que resultan importantes para lograr su crecimiento. Entre las acciones que se pueden delegar se encuentran la segmentación de la audiencia, la limpieza de usuarios inactivos, la solución de errores, la unificación de etiquetas o listas y el análisis detallado de los resultados.
El servicio de email marketing que ofrece la agencia de Israel Huerta representa una excelente oportunidad para los negocios que buscan dar un giro en sus estrategias de fidelización para retener clientes actuales. Según los expertos en marketing digital, cuando una empresa consigue mantener a sus clientes actuales disminuye los costes asociados a la adquisición de nuevos e incrementa las oportunidades de venta.