Los CFD (contrato por diferencia, por sus siglas en inglés) son instrumentos financieros derivados que los traders utilizan para obtener ganancias a partir de los movimientos en los precios de distintos activos.
Estos contratos se acuerdan entre un comprador y un vendedor que se comprometen a liquidar una suma igual a la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre de una posición comercial. Si el precio de cierre resulta superior al de apertura, el vendedor debe pagar la diferencia al comprador. Si se da la situación inversa el que paga es el comprador.
Para iniciarse en el comercio de CFD es posible recurrir a los distintos recursos que ofrece ITCS Trade. Esta plataforma cuenta con asesoramiento personal, diversas herramientas avanzadas y una amplia fuente de noticias para desarrollar habilidades de trading. Además, los usuarios pueden acceder a una función de posiciones protegidas que permite practicar estrategias con un riesgo reducido.
Beneficios y riesgos del comercio de CFD
Invertir en estos derivados financieros permite acceder a varios mercados y diversificar inversiones de manera efectiva, incluyendo una amplia gama de activos como acciones, índices, materias primas y criptomonedas, entre otras posibilidades. Además, los CFD son flexibles, ya que se pueden abrir posiciones tanto en largo como en corto. Esto significa que es posible obtener beneficios tanto de las subidas como de las caídas de los precios.
A su vez, la ausencia o el bajo coste de las comisiones en comparación con otros métodos de inversión es otro punto a favor de los CFD. Otra característica destacada de estos instrumentos es el apalancamiento. Esto permite controlar una gran cantidad de activos con una inversión inicial relativamente pequeña.
Ahora bien, cabe destacar que el apalancamiento puede aumentar significativamente las ganancias, pero también el riesgo de pérdida. Por este motivo, los especialistas de ITCS Trade recomiendan que los inversores sean conscientes de este riesgo y utilicen el apalancamiento con precaución. Adicionalmente, los CFD están sujetos a las fluctuaciones en el precio de los activos subyacentes. Entonces, si las condiciones del mercado son volátiles, las inversiones en estos contratos pueden verse afectadas.
Comercio de CFD en ITCS Trade
Esta plataforma ofrece un curso introductorio, disponible a través de una prueba gratuita, con el que es posible aprender distintos fundamentos de trading. Los materiales incluidos, como por ejemplo vídeos y textos breves, se asimilan rápidamente. Además, ITCS Trade cuenta con un feed diario de noticias que incluye análisis diarios de múltiples instrumentos financieros como los CFD.
A través de ITCS Trade es posible iniciarse en el comercio de CFD y aprender a usar uno de los instrumentos financieros más populares de la actualidad. En particular, el mercado de CFD permite obtener ganancias sin poseer activos reales y ahorrando tiempo.