Si bien los descansos deportivos entre temporada y temporada de competición están para alejarse de las exigencias deportivas del día a día, los deportistas no deben relajarse si piensan en llegar a formar parte del baloncesto de elite. En este sentido, hoy en día, este deporte ha aumentado exponencialmente su exigencia en el ámbito profesional. Además, ha logrado una popularización que ha contribuido a que, en la actualidad, muchas personas quieran llegar a lo más alto. Ante este contexto, las vacaciones deportivas se convierten en una gran oportunidad para que los jugadores de baloncesto continúen mejorando sus capacidades. En este camino, ITW Sport, un centro de formación deportiva en baloncesto, ofrece unas vacaciones para deportista jóvenes y niños en su campus de verano.
Sobre ITW Sport
ITW Sport es una institución que acompaña a los jugadores de baloncesto en su crecimiento personal y deportivo. Para lograr tal objetivo, ofrece programas pensados y diseñados para que los interesados consigan una formación deportiva completa durante el año. En este sentido, la organización cubre todas las facetas del deportista y brinda atención a la salud, valores, forma física, habilidades, hábitos y tecnificación deportiva. Además, cuenta con becas deportivas en Estados Unidos y con un campus de verano donde desarrolla programas deportivos con actividades de baloncesto para niños y adolescentes que les permita entrenar aspectos qué durante los entrenamientos no se le llegan a dedicar suficiente tiempo.
Los programas deportivos que ofrece ITW Sport en su campus de verano
El campus de verano de ITW Sport está ubicado en Barcelona. Allí, los jugadores podrán mejorar sus fundamentos técnicos con el programa de tecnificación de baloncesto en Navidad y Semana Santa. Este mismo programa también se aplica durante todo el verano. Está distribuido en cuatro áreas de entrenamiento para que el jugador pueda mejorar sus fundamentos técnicos y su posterior aplicación a las situaciones reales, que le ayudará a mejorar su comprensión del juego. Por otro lado, ITW Sport ofrece un programa de entrenamiento de baloncesto de elite en su campus de verano, que está distribuido en nueve áreas de entrenamiento para que el jugador pueda trabajar cada uno de los aspectos que son necesarios para desarrollar sus capacidades como jugador de baloncesto. Por último, la institución también brinda un programa PRO de tecnificación de baloncesto para entrenadores con experiencia en ámbitos de rendimiento deportivo. Esta propuesta está orientada a jugadores que juegan en categorías competitivas, que quieran mejorar sus fundamentos, la aplicación y comprensión del juego.
Cabe destacar que la dinámica de entrenamiento que se realiza en cada uno de los programas de baloncesto en el campus de verano de ITW Sport es compatible con los que llevan a cabo jugadores profesionales en sus respectivos clubes.