Ya sea por una necesidad de trabajo, para formarse a nivel profesional o en afán de experimentar los rasgos de una cultura diferente, hoy en día no causa sorpresa que una gran cantidad de personas decidan probar suerte hacia nuevos destinos.
Dentro de este marco, aflora el ejemplo de la agencia internacional Kiwihopp, que proporciona a sus clientes cursos de idiomas en el extranjero.
Cabe destacar que, en España, todavía sigue presente el fenómeno migratorio con un segmento de la población joven que encuentra una puerta abierta de oportunidades fuera de sus fronteras.
Perfeccionar el inglés a través de excursiones
El equipo de la empresa Kiwihopp que comanda Tania García se encarga, entre varias de sus tareas, de organizar excursiones grupales de estudios hacia el exterior para perfeccionar el idioma inglés.
Estos viajes para adultos de 18 años tienen como primeras propuestas a Dublín (Irlanda) – en una primera opción que dura 4 semanas, es preparatoria para exámenes de Cambridge y en la que destacan actividades sociales, culturales y turísticas – y Nueva York, con una duración de 3 semanas y similar dinámica en cuanto a actividad.
En ambos casos, las plazas son limitadas y además contemplan alojamiento, seguro médico y acompañamiento de un guía de la agencia. Para tal fin, es necesario rellenar un formulario.
El target de Kiwihopp abarca a adultos de entre 24 y 35 años, que poseen estudios superiores y comparten las ganas de aventura. Su público en general se compone de ciudadanos españoles (sobre todo), pero también de chilenos, argentinos, mexicanos y colombianos.
Asesoría personalizada y precios competitivos
La startup de estudios internacionales se caracteriza por ofrecer a los clientes que solicitan sus servicios la oportunidad de viajar hacia el extranjero con fines formativos, ya sea en idiomas, para efectuar masters, posgrados o bootcamps. Estos últimos hacen referencia a cursos cortos e intensivos, de entre uno y seis meses, apuntados a una temática con alta demanda profesional.
Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Canadá componen los principales destinos de estudio que Kiwihopp pone a disposición en su plataforma web, a un precio competitivo y con descuentos. Incluso, en la mayoría de los países ofrecidos – en caso de extenderse el curso por encima de las 14 semanas –, las personas también tienen la posibilidad concreta de trabajar a partir de postularse al visado de estudiante, como ocurre por ejemplo con Nueva Zelanda. En Irlanda, si se es miembro de la Unión Europea, no hay inconvenientes de estadía, caso contrario sí se debe recurrir a la Visa estudiantil.
La asesoría de la empresa es personalizada y comienza desde antes de efectuar el viaje hasta llegar a destino donde reciben a los clientes y los ayudan con trámites particulares como abrir una cuenta en el banco o hallar un empleo. Además, sus profesionales permanecen atentos a cualquier imprevisto que pudiera surgir lo que asegura una prestación de calidad.