De acuerdo al portal web del Manual MSD, la acupuntura es una terapia de la medicina alternativa y tradicional china que implica la estimulación de diversos puntos específicos del cuerpo.
Para ello, se introducen agujas sumamente finas en la piel y en los tejidos subyacentes. En la actualidad, es muy frecuente utilizar la acupuntura para estrés y así disminuir su impacto en las personas.
Shenti Wellness es un centro de bienestar en el que los pacientes nutren su alma, su cuerpo y su mente a través de diversas terapias para cultivar el bienestar en un espacio de total confort, cercanía y sensación de tranquilidad.
Reducir el estrés y la ansiedad por medio de la acupuntura
Se tiene la idea de que los desórdenes causados por el estrés y la ansiedad pueden ser ocasionados por un desequilibrio en el flujo de la energía del cuerpo. En consecuencia, uno de los principales objetivos de la acupuntura es ayudar a equilibrar este flujo de energía para disminuir los síntomas de la ansiedad y el estrés.
Asimismo, la acupuntura disminuye los efectos del estrés y la ansiedad, ya que estimula la liberación de sustancias químicas en el cerebro, como la dopamina y la serotonina, conocidas por sus propiedades relajantes y ansiolíticas. Además, estudios han demostrado que la acupuntura reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés.
Si bien la acupuntura no es una cura para aliviar los dolores a causa del estrés y la ansiedad, sí puede ser un complemento para su tratamiento, acompañado con un plan integral de tratamiento que incluya terapia, una dieta saludable y ejercicio regular.
Una terapia efectiva para combatir el insomnio
De acuerdo al Instituto del Sueño, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la acupuntura como un tratamiento eficaz para tratar diferentes patologías, entre ellas el insomnio y el dolor.
La acupuntura es un tratamiento cuya principal finalidad es reducir los niveles de estrés y ansiedad en los pacientes, producidos por su ritmo de vida y así lograr equilibrar las energías del organismo. De esta manera, esta terapia es una herramienta poderosa para dominar dos de los elementos que influyen en la aparición de las patologías del sueño.
Esta técnica de la medicina tradicional china incrementa el flujo sanguíneo y estimula la producción de la hormona que mejora el sueño, la melatonina. Por ende, acudir a un profesional acupuntor, como Carmen de Shenti Wellness, permite disfrutar de un tratamiento para lidiar y superar los problemas de sueño con la ayuda de la combinación de punciones adecuada.
En conclusión, Shenti Wellness es un centro especializado, con más de 15 años de experiencia, en la Acupuntura Tung, una técnica que permite sanar enfermedades complicadas. Esta ofrece resultados rápidos en poco tiempo.