Los creadores de contenidos, si bien tienen una profesión admirada, creativa y totalmente libre en cuanto a horarios y localización desde donde trabajar; también tienen que afrontar problemas económicos derivados de la falta de estabilidad en sus ingresos y el retraso con el que reciben sus pagos. A eso se suma la poca flexibilidad que existe, por parte de las diferentes redes sociales e intermediarios, en cómo se pueden transferir su dinero; el tiempo que deben dedicar a tareas administrativas para justificar esos ingresos y, especialmente, la falta de apoyo desde las entidades bancarias tradicionales para financiar sus proyectos.
Dada esta situación, la agencia 2btube, una de las pioneras en prestar servicios a influencers, ha lanzado una de las primeras fintech del mercado hispanohablante para creadores de contenido. Bajo el nombre de 2bpay, esta innovadora solución financiera se especializa en la gestión de ingresos procedentes de redes sociales, contando con decenas de métodos de pago disponibles y la opción de solicitar adelantos.
¿Cuáles son las ventajas de 2bpay?
Mediante una intuitiva aplicación, los influencers pueden transferir su dinero a cuentas y tarjetas bancarias, monederos virtuales como PayPal o Capitalist, realizar transferencias P2P e incluso invertir en criptomonedas. También cuentan con justificación de ingresos automática, ya que cada transferencia genera un documento acreditativo a su nombre, para que puedan cumplir con sus obligaciones administrativas.
Y lo más destacado de este nuevo servicio de 2btube es la opción de recibir su dinero por adelantado, sin tener que esperar los más de 30 o 60 días que tardan la mayor parte de las redes sociales e intermediarios en pagar a sus creadores. Este apoyo financiero que supone el poder recibir un adelanto de sus futuros ingresos, sin necesidad de avales o referencias, ha sido una de las funcionalidades más aclamadas entre los cientos de usuarios que ya utilizan los servicios de 2bpay.
“Estamos aportando tranquilidad a los creadores de contenido” explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Puede que un influencer no siempre necesite el dinero por adelantado y prefiera seguir cobrando cuando las plataformas y marcas hagan efectivo el pago; pero solo el saber que, si un mes necesita dinero, lo puede obtener con un clic, es una gran ventaja para ellos”.
De este modo, la solución financiera 2bpay está 100 % pensada para proporcionar a los creadores de contenido una alternativa rápida y eficiente para gestionar y administrar su dinero, mediante una plataforma disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.
2btube apuesta por la innovación para adaptarse al cambiante ecosistema de la Creator Economy
Partiendo del hecho de que existían grandes audiencias consumiendo contenidos digitales y siguiendo a influencers, pero sin una gran industria alrededor que profesionalizara el sector, surgió, en el año 2014, 2btube. La empresa rápidamente se convirtió en una de las primeras agencias de representación de creadores de contenidos y especialistas en influencer marketing en el mundo hispanoparlante.
Tras una exitosa escalada internacional con oficinas en Madrid, Miami, México y Ecuador, continuó conquistando espacios en el mercado mediante servicios de producción de contenidos, gestión de medios propios y desarrollo de campañas publicitarias para todo tipo de empresas, habiendo trabajado con más de 500 marcas y organizaciones.
Asimismo, como la innovación siempre ha formado parte del ADN de la firma, no han parado de crear nuevas soluciones para incrementar la audiencia y los ingresos de la comunidad de creadores y propietarios de contenido, apostando por nuevas plataformas tecnológicas, distribuyendo sus vídeos en otras redes sociales y protegiendo sus derechos de autor. Todo ello sumado a su cartera de servicios totalmente personalizada, que incluye asesoramiento y desarrollo profesional, diseñando planes de negocio para cada creador en base a su perfil.
La empresa también ha producido películas protagonizadas por influencers, que han sido un éxito de taquilla en cines; series y programas exclusivos para grandes plataformas como Facebook, YouTube, Spotify o Deezer; y ha creado empresas y divisiones especializadas en contenidos deportivos; musicales e infantiles.
Con el lanzamiento de 2bpay, la compañía consolida su posición como una de las agencias líderes en el sector del influencer marketing, poniendo a disposición de los creadores de contenido las herramientas necesarias para prosperar en el cambiante panorama digital y que puedan, así, aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el ecosistema de la Creator Economy, que se estima que mueve más de 100.000 millones de dólares al año.