Después de la pandemia, los sistemas de telefonía tradicionales dieron paso, en definitiva, a tecnologías modernas con inteligencia artificial (IA) para la automatización de los procesos de comunicación.
El desarrollo de una modalidad omnicanal ha permitido que los procesos de interacción en las empresas se realicen de manera más eficiente, evitando saturaciones, identificando necesidades en tiempo real, dando respuestas personalizadas y cumpliendo con todos los requerimientos que el formato de comunicaciones telefónicas empresariales requiere.
AvisoVoz es una empresa con sede en Sevilla que precisamente se especializa en proveer soporte en telefonía IP corporativa, con servicios como centralita virtual IP personalizada, que juega un papel fundamental en las nuevas tendencias de las tecnologías de información.
Renovación de tecnologías obsoletas a sistemas inteligentes de impacto
AvisoVoz hace una transición en el sistema de telefonía, con la última tecnología IP enfocada en la centralita virtual con IP: todo el procedimiento se retroalimenta en la nube y las llamadas se ejecutan desde la red. Esto permite identificar de manera inmediata el flujo de comportamiento y recopilación de datos importantes de clientes y proveedores en todos los ámbitos que se manejan en telefonía corporativa.
Para empezar, el contestador automático gestiona llamadas perdidas, da respuestas automatizadas con IA, permite hacer reservas, cancelaciones, activaciones y encuestas de atención. Así mismo, el método que ejecuta llamadas masivas y personalizadas es toda una novedad muy solicitada porque, además, recuerda y confirma citas, emite alertas de emergencia y se comporta como un call center automatizado con robots inteligentes.
Otro de los servicios que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes es la integración de la comunicación telefónica con WhastApp. Esta permite realizar envíos masivos con el software RPA, es decir, la automatización robótica de procesos que hace más eficiente el trabajo y reduce cargas al personal.
Todos estos componentes tecnológicos perfeccionan la comunicación comercial, identifican situaciones de emergencia y confieren la información necesaria para hacer predicciones y mejorar la atención al cliente.
Tendencias que no hacen esperar
Aunque en esta era gran parte de la sociedad prefiere hacer sus actividades, pagos e interacciones por internet, aún existe un porcentaje importante de personas que opta por tener contacto personal con un empleado que resuelva todas sus inquietudes. En ese contexto, el uso de robots inteligentes que reemplacen las funciones de un trabajador se hace necesario, ya que la agilidad en las respuestas y soluciones es mayor y, por lo tanto, los cierres de ventas, negocios y tratos se incrementan exponencialmente.
Así pues, aunque solo el 16 % de las empresas en el mundo ejercen funciones completamente remotas, la necesidad de que este porcentaje aumente es cada vez mayor, debido al ahorro de costes y de una gestión más segura de la información, principalmente. La telefonía virtual IP es una manera de transitar a ese complejo, pero necesario y solicitado espectro económico.