Las celebraciones con amigos, compañeros de trabajo y familiares son algo imprescindible. En estos encuentros y festejos hay una serie de bebidas que forman parte del consumo tradicional de los españoles.
En este sentido, según los expertos en bebidas espirituosas, los combinados son los elegidos dentro de las preferencias de los consumidores. Uno de los que está en tendencia desde hace años es el gin tonic. Pero, para preparar esta clásica bebida, no solo hace falta echarle ginebra y tónica, hay todo un ritual para conseguir el perfect serve.
Tragos con ginebra premium para las ocasiones especiales
La ginebra está dentro de las espirituosas más consumidas en España y, en buena medida, esto se debe al furor del gin tonic, un clásico que no pasa de moda. Para preparar algunas de las mejores versiones posibles de este combinado tan popular, lo mejor es hacerse con una ginebra premium.
Aunque, para gustos los colores, dentro de los tres tipos de ginebra que hay, Gin, Gin destilled y London Dry Gin, los consumidores se suelen quedar con esta última, la categoría de ginebra con más restricciones a la hora de su destilado.
Todos los aromas que contenga la ginebra, además de ser exclusivamente naturales, se deben añadir durante el proceso de redestilación. Además de este requisito, también se exige la ausencia de endulcorantes y colorantes para que entre dentro de esta categoría. Los alcoholes que se emplean deben tener su procedencia en cereales de máxima calidad y es obligatorio que después de su redestilación, conserve, al menos, un 70 % de alcohol. Las graduaciones también influyen en la categoría, ya que deben tener una graduación mínima de 37’5º.
Cómo preparar el perfect serve
A la hora de preparar el gin tonic perfecto, hay cinco pasos a tener en cuenta:
El frío: Tanto la copa como la tónica deben estar frías
El hielo: La copa debe estar hasta arriba de hielos
El limón: Siempre se incorporará al principio para que la copa coja el aroma del limón.
Las medidas: Por norma general suele ser una quinta parte de ginebra y las cuatro restantes de tónica
Los botánicos: Son imprescindibles a la hora de aromatizar el trago. El más común suele ser la baya de enebro, pero también se utilizan frutas como la fresa e incluso hortalizas como el pepino.
Siguiendo estos pasos, y con una buena ginebra, el éxito está asegurado.
De entre el gran abanico que hay en el mercado, destaca Bowtie Gin, una London nacida en el condado de Essex de las manos de una destilería familiar que desde su creación en 1863 continúa utilizando los procesos tradicionales de sus inicios. Diferente, original y elegantemente vestida con una pajarita amarilla, se puede encontrar en ella matices de enebro, cilantro, naranja y elementos de la piel de limón. También contiene un toque cítrico y unas líneas ligeramente dulces.
En Legendario Shop es posible comprar esta ginebra premium y otras bebidas espirituosas que darán el toque de elegancia para estas reuniones.