La importancia de la salud femenina integral con Carmen de Endosofía

La salud femenina integral no es solamente consiste en alimentarse bien y hacer ejercicio, esta requiere una completa sincronía y armonización entre los pensamientos, las emociones y los hábitos, ya que de ellos dependen los cambios físicos y emocionales a lo largo del tiempo.

La salud integral también influye en la relación con el yo interno y con el resto de personas, y, a su vez, está relacionado con los objetivos, los sueños y aspiraciones. En este contexto, la coach Carmen Camuñez, de Endosofía, ofrece acompañamientos para las mujeres que desean conectar con sus ciclos y su cuerpo. Estos tratamientos se basan en la combinación de la medicina tradicional y holística, con la finalidad de ayudar a sanar a mujeres con afecciones como la endometriosis entre otras patologías.

Acompañamiento femenino con la coach Carmen Camuñez

El verano es una época que acompaña en todo su esplendor gracias a la luz solar. Es el momento de inspiración y claridad para trazar y realizar objetivos pospuestos anteriormente. El verano es un proceso que despliega, abre y cosecha todo lo sembrado. Es el momento que invita a conectarse con el corazón y el amor incondicional, para profundizar los vínculos con familiares, amistades y parejas. El verano es una oportunidad para recuperar la luz y el calor que emana del interior.

Es por ello que, la coach Carmen Camuñez ha creado la metodología Endosofía, la cual integra un método donde combina recursos de salud y bienestar, basado en la propia experiencia de la coach y su amplia formación. La misma se ha especializado en tratamientos femeninos, entre los cuales destacan patologías ginecológicas y ciclicidad femenina, así como, distintos acompañamientos en procesos de dolor y cuidados de bebés para recién nacidos. 

Necesidad de volver al origen

El lugar de las mujeres en la sociedad ha sido un foco de atención y de polémica. Desde tiempos antiguos, se las ha programado para cuidar a otros, desde alimentarlos hasta vestirles. Socialmente, se las ha perpetuado la figura de cuidadora, en tanto que se forjó la creencia de que las tareas del hogar y el mantenimiento del mismo son parte innata de las mujeres. Este paradigma del cuidado ha influido notoriamente en la manera en que las mujeres asumen la salud y el cuidado de sus cuerpos, ya que, muchas de ellas, prestan más atención a los demás, dejando de lado sus propias necesidades.

Es primordial tener conocimiento sobre el cuerpo y sus requerimientos en cada fase de la vida. Por ello, es preciso conocer la naturaleza cíclica, ya que forma parte del amor propio y de la sanación del cuerpo. Esto facilita y aporta positivamente hacia una vida más equilibrada y serena. Es por ello que, las técnicas de la coach Carmen Camuñez ayudan a vivir el proceso de cada mujer con naturalidad y seguridad, ofreciendo sus asesorías de manera online y presencial. 

Última Hora