Particularmente en los servicios de posicionamiento SEO, antes de empezar a trabajar en ello, es importante realizar una auditoría, ya que esta permite hacer un análisis exhaustivo del sitio web y detectar posibles errores que perjudiquen el posicionamiento.
Talentum es una agencia de marketing en Madrid, especialista en marketing online, que ofrece distintos servicios en cuanto a diseño web, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, desarrollo de apps y reputación online, entre otros.
¿Cuáles son los aspectos más importante de analizar en una auditoría web?
Los objetivos que persigue la auditoría de una página web se enfocan principalmente a mejorar el posicionamiento en Google y otros buscadores para conseguir más tráfico.
El primer aspecto a analizar en un de este tipo es la usabilidad. Esto hace referencia a la facilidad o comodidad con la que los usuarios navegan por la página en cuestión. En contra de la usabilidad, juegan factores como los enlaces rotos que no conducen a ningún lado, la tarda en la carga, la posibilidad del sitio a adaptarse a los dispositivos móviles y los menús que resultan poco claros.
Lo que se consigue al mejorar todos estos aspectos es que las visitas permanezcan más tiempo, lo que a su vez puede incrementar las probabilidades de conseguir resultados, por ejemplo, ventas.
Por otro lado, hoy en día la seguridad en las páginas web también es muy importante y es un aspecto que los usuarios valoran cada vez más. Sobre todo, en los casos en que circulan datos bancarios, como puede ser en una tienda online o cuando hay en juego información en respecto con la salud. En este sentido, es fundamental detectar cualquier tipo de vulnerabilidad para evitar fraudes.
Razones por las que es importante el buen posicionamiento
Más allá del uso y la seguridad, el foco de una auditoría está puesto en analizar todo lo relativo al posicionamiento de una página web. En este aspecto, es vital revisar la estructura de las URLs, que tiene que ver con la arquitectura del sitio e incrementar la calidad de los contenidos. Toda página que quiera posicionarse, además, debe contar con una estrategia de palabras clave que sirva para conectar con los potenciales clientes o usuarios.
Que una página web cuente con un gran número de enlaces internos y externos también aumenta su valoración por parte de Google y otros buscadores. Los motores de búsqueda entienden, así, que la página es relevante dentro de una red de información determinada. Por último, después de obtener el diagnóstico y de trazar un camino de optimización, resta planificar la presencia del sitio web en las redes sociales o plataformas profesionales que correspondan.
Para lograr una mejora en las visitas y en las ventas que produce una página web, es decir, para mejorar el posicionamiento SEO de cualquier web de internet, es importante complementar la estrategia con una auditoría previa.
En Talentum son expertos en este tipo de servicios, se definen como apasionados de la publicidad y el marketing, y buscan la excelencia en cada trabajo. Sus años de experiencia y su profesionalidad avalan la calidad de esta agencia de marketing online situada en Madrid.