Cuando las empresas descuidan los aspectos jurídicos concernientes a su actividad se exponen a demandas y reclamaciones por parte de clientes, trabajadores o inversores. En este sentido, para prevenir problemas legales, es conveniente contar con el apoyo de un asesor jurídico. Estos profesionales ofrecen información útil y, cuando es necesario, efectúan la representación.
Una de las firmas especializadas en Cataluña en este tipo de servicios es ETL Maresme, que cuenta con sedes en Barcelona y Mataró. El equipo de abogados de esta empresa puede ofrecer orientación en cuestiones de derecho laboral, representación en operaciones mercantiles, practicar la defensa ante reclamaciones y llevar a cabo distintos trámites fiscales.
Ventajas de contar con un asesor jurídico especialista en cuestiones laborales
Con el apoyo de un profesional de este tipo es posible optimizar la gestión del personal y abordar situaciones como, por ejemplo, reducciones de jornadas, solicitud de ERTEs o modificaciones en convenios de trabajo. Todas estas tareas requieren de la supervisión de un experto para minimizar riesgos.
Además, una empresa que cuenta con un apoyo jurídico profesional puede dar cada paso de su negocio con más seguridad, controlando los mecanismos legales de defensa y demanda. Por otra parte, en una empresa en expansión, estos servicios sirven para disminuir costes y conseguir un rápido retorno de la inversión. Al respecto, una manera de bajar los gastos de una empresa es recortando los costes derivados de indemnizaciones.
Por lo tanto, un equipo de abogados puede convertirse en un pilar esencial de una empresa. Para ello, es necesario que haya un seguimiento constante, directo y transparente. De esta manera, el crecimiento de una compañía puede ser más estable y seguro. Al mismo tiempo, se evitan problemas judiciales que pueden ocasionar una pérdida de prestigio frente a inversores y clientes.
Situaciones más comunes en las que es necesario contar con asesoría jurídica
Según comentan los profesionales de ETL Maresme, una de las tareas principales de los abogados que realizan trabajos de asesoría es resolver cuestiones laborales, especialmente despidos. En estos casos, una mala representación puede derivar en una sentencia desfavorable ante un tribunal. Por este motivo, es conveniente contar con una defensa especializada.
Otro servicio de alta demanda es la gestión de patrimonio y sucesiones. La planificación patrimonial resulta esencial para evitar el pago excesivo de impuestos y las reclamaciones legales. En este sentido, resulta conveniente preparar sucesiones, herencias y donaciones con tiempo suficiente para evitar situaciones complejas. Por último, los letrados de ETL Maresme también ofrecen sus servicios para realizar operaciones inmobiliarias y trámites interempresariales.
Con el apoyo de ETL Maresme es posible contar con un asesor jurídico especializado para planificar y resolver distintas situaciones legales que forman parte del día a día de una empresa.