La inclusión de energía fotovoltaica en comunidades de vecinos de la mano de Envoltia

En los últimos años, la instalación de paneles de energía fotovoltaica en los hogares se ha convertido en una de las alternativas más elegidas a la hora de reducir el coste de la factura energética y de lograr una mayor autosuficiencia. En este escenario, gracias a la última modificación de la Ley de Propiedad Horizontal en España, son cada vez más las comunidades de vecinos que se inclinan por el autoconsumo solar. Para ello, Envoltia ofrece un servicio de rehabilitación energética integral para edificios comunitarios mediante el cual es posible mejorar la calificación energética y revalorizar el inmueble.

Implementación de la energía fotovoltaica en comunidades de vecinos

Reducir los costes energéticos y la dependencia de las compañías eléctricas, a la vez que fomentar la sostenibilidad y contribuir a la lucha contra el cambio climático son algunas de las ventajas de la instalación de paneles solares, tanto a nivel hogareño como en el ámbito empresarial. No obstante, la implementación de la energía fotovoltaica en comunidades de vecinos puede resultar más compleja, ya que se deben tener en cuenta diferentes detalles y aspectos legales.

En este sentido, el autoconsumo colectivo es un modelo mediante el cual un conjunto de consumidores comparte una misma instalación de generación de energía renovable con el fin de cubrir una porción o toda su demanda eléctrica. A tal efecto, la Ley de Propiedad Horizontal española ha sido modificada para favorecer el autoconsumo de energía fotovoltaica en edificios compartidos, introduciendo normas que garantizan una instalación segura y eficiente, además de proteger los derechos de los propietarios, ya que una tercera parte de los vecinos deben estar de acuerdo, por lo que se trata de un proceso totalmente democrático.

¿Por qué realizar una rehabilitación energética integral en un edificio comunitario?

La instalación de placas de energía fotovoltaica en los lugares comunes de un edificio comunitario trae aparejadas múltiples ventajas, entre las cuales es posible destacar el ahorro en la factura eléctrica y el mejoramiento de la eficiencia, así como la revalorización del inmueble y la posibilidad de vender la energía excedente. Por tales motivos, Envoltia ofrece una solución de rehabilitación energética integral que permite reducir la demanda de energía del edificio y ahorrar en calefacción, mejorando la envolvente e instalando un sistema renovable.

Para tal fin, esta empresa se ocupa de todo el proceso, evaluando la situación inicial de la propiedad para elaborar la propuesta técnica y económica, el libro del edificio y el proyecto de ejecución. A su vez, su equipo se encarga de tramitar y gestionar las subvenciones, además de realizar un seguimiento de la obra de reforma y del mantenimiento de la instalación.

Con más de 15 años de experiencia en el sector de la energía fotovoltaica en edificios comunitarios, Envoltia es una de las mejores alternativas para ahorrar y contribuir a la sostenibilidad.

Última Hora