Carlo’s Joyeros, una joyería en Cáceres que vende también accesorios como bolsos de Guess en Cáceres, se hace eco de la información dada a través del diario digital Huelvaya.es sobre el crecimiento que experimenta la venta de relojes en la semana del Black Friday, siendo este de un 400%.
Este año el día 26 de noviembre está marcado en muchos almanaques porque es Blackfriday o viernes negro, como se conoce popularmente en España. Ese día, todas las tiendas, tanto físicas como virtualmente, ajustan sus precios y hacen descuentos irresistibles para casi toda la población que consume diariamente. Esto hace que se dé un empujón a la economía, aprovechando las fechas de tanto consumo comercial.
Todos esperan con ansias este día e, incluso, algunos quieren ser los primeros, así que la noche anterior o a primera hora de la mañana esperan en el exterior de los establecimientos. En las estadísticas recogidas, los relojes presentan un crecimiento de 400% en ventas. Los segundos más demandados son los artefactos electrónicos y los artículos de belleza.
Aunque el Blackfriday es solo un día, los negocios aprovechan para lanzar los descuentos una semana antes y los alargan una semana después de dicho día. Este día tiene su origen en Estados Unidos en los años 60, como deseo de los minoristas de dar salida a los productos previamente a las fiestas de diciembre. Además, su nombre hace referencia al caos peatonal y de vehículos por las celebraciones celebradas en estos meses.
El reloj es un accesorio muy necesario y que complementa muy bien a todo tipo de vestimentas. Existen multitud de modelos, tanto deportivos, como analógicos, más clásicos y más modernos, y es muy difícil elegir el adecuado. Además, es el regalo perfecto para una celebración tanto para hombres, mujeres y niños.