Las piernas cansadas y la hinchazón de piernas son problemas comunes que afectan entre el 20 y el 30 % de la población adulta al menos una vez en la vida. Los síntomas pueden incluir calor, hinchazón de piernas, dolor, pesadez, cansancio, edemas, varices, entre otros. Para combatirlos, existen múltiples tratamientos y fármacos. Además, se han comprobado efectos positivos en compuestos naturales como las oxerutinas. Estas últimas están indicadas para el alivio de varios síntomas en las extremidades inferiores y pueden encontrarse en medicamentos como Venoruton, comercializado por lafarmacia.es.
Piernas cansadas: causas y características
Las piernas cansadas suelen ser el resultado de una mala circulación sanguínea. Cuando una persona se mantiene de pie o sentada durante períodos prolongados, la sangre tiende a acumularse en las extremidades inferiores, lo cual causa sensación de pesadez y fatiga en las piernas.
Otros factores que pueden contribuir a las piernas cansadas incluyen la obesidad, el embarazo, el envejecimiento, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo y la falta de ejercicio. Además, ciertas condiciones médicas como las varices, la insuficiencia venosa crónica, los coágulos sanguíneos, la retención de líquidos, las lesiones, las enfermedades renales, las enfermedades del hígado, las enfermedades del corazón y las reacciones alérgicas también pueden desencadenar síntomas de piernas cansadas.
Entre los síntomas más comunes de este problema se encuentran las varices y la hinchazón de piernas. Ocurre porque, en algunos casos, la mala circulación sanguínea provoca la acumulación de líquido en los tejidos de las piernas, lo cual genera un aumento de tamaño en la zona. Las varices intentan frenar la acumulación de líquido, pero son venas con poca resistencia que pueden dar lugar no solo a problemas estéticos, sino también de salud.
Solución natural a las piernas cansadas
Venoruton es un medicamento que contiene oxerutinas, una mezcla de bioflavonoides de origen vegetal, usada para el tratamiento para las venas varicosas, la insuficiencia venosa y otras enfermedades circulatorias, incluyendo el síndrome de piernas cansadas.
La fórmula del medicamento estimula la circulación sanguínea y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a reducir la inflamación, el calor, el dolor y la hinchazón en las piernas, además de prevenir la aparición y el empeoramiento de las varices.
Numerosos estudios han demostrado la eficacia de Venoruton en el tratamiento del síndrome de piernas cansadas. En un estudio realizado en pacientes con insuficiencia venosa crónica, se encontró que el uso del medicamento mejoró significativamente los síntomas de la enfermedad. Además, otro estudio encontró que este fármaco ayudó a reducir la hinchazón en las piernas en pacientes con venas varicosas.
Con más de 25 años en el sector farmacéutico, Lafarmacia.es ofrece un servicio online de ventas de fármacos en toda España.