En la actualidad, numerosas empresas se involucran en diversas iniciativas de responsabilidad social, aunque muchas lo hacen únicamente para mejorar su imagen y aumentar sus ventas. Sin embargo, para los millenials, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa implica un compromiso mucho más serio y profundo.
Este grupo poblacional representa uno de los segmentos de consumidores con mayor crecimiento en el mercado actual. Ante este contexto, son varias las pymes y empresas dirigidas por millenials que se suman al compromiso con diversas causas sociales. Una de las más destacadas es Mi Kaizen, una empresa con un profundo sentido de responsabilidad social.
El compromiso de Mi Kaizen con diversas iniciativas de responsabilidad social y ambiental
Mi Kaizen es una empresa dedicada a la elaboración de productos, servicios e iniciativas enfocadas en el desarrollo personal y profesional de las personas, la cual, a su vez, gestiona un profundo compromiso con diversas causas sociales y ambientales. Esto se refleja en actividades como los talleres para jóvenes impartidos por Esther Sierra, CEO y fundadora de la empresa, alrededor de la filosofía Kaizen. El más reciente se llevó a cabo en el Colegio Santo Domingo FESD, en Madrid, donde participaron más de 50 estudiantes de la institución.
Por otro lado, a lo largo de sus tres años de actividad han creado modelos relacionados con causas específicas. Por ejemplo, gracias a la venta de Mi Kaizen Natura, consiguieron plantar más de 350 árboles en diversas acciones de reforestación. Asimismo, con Mi Kaizen Igualdad donaron más de 100 unidades de Mi Kaizen a mujeres que sufrieron violencia de género o que han habían pasado por una situación de trata. Estas se dividieron entre las asociaciones Diaconia para el proyecto Desactiva la trata y Amar Dragoste. Además, Esther, CEO y Fundadora, impartió diversos talleres de formación completamente gratuitos acerca de planificación personal y profesional. Por último, gracias a Mi Kaizen Valentía han conseguido más de 1500 euros en donaciones para la Asociación Española contra el Cáncer, a propósito del Día Mundial de la lucha contra Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre.
Las nuevas generaciones dan gran importancia a la Responsabilidad Social Corporativa
Hoy en día, la Responsabilidad Social Corporativa ha ganado una importante influencia en el mundo entero, en especial, entre los millenials y las generaciones más jóvenes. Estos grupos poblacionales se han organizado en varios contextos y lugares del mundo, para exigir el compromiso y reconocimiento de diferentes actores hacia diversas causas sociales, como el respeto a los derechos de las mujeres, la marginación de grupos históricamente discriminados o la aguda crisis climática y ambiental que afecta al mundo entero.
Frente a esta situación, varias pymes y empresas dirigidas por millenials han asumido estas causas, no solo como una herramienta de marketing, sino como un auténtico compromiso en favor de una sociedad más justa y equitativa.
Un claro reflejo de ello es Mi Kaizen, cuyo apego a estas causas se refleja no solo en sus productos y servicios, sino también en sus numerosas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.