La industria 4.0 ha significado toda una revolución para las operaciones en empresas, desde la manufactura de un producto o servicio hasta la logística de distribución y entrega. La combinación de técnicas avanzadas con tecnologías inteligentes como la robótica, el internet de las cosas, las tecnologías cognitivas, la inteligencia artificial y la analítica de datos, entre otras, supone una participación más activa y de mayor cuota en el mercado.
En dicho sentido, la cuarta revolución industrial reviste necesidades que deben ser satisfechas de inmediato, si las organizaciones no quieren desaparecer o verse relegadas en el camino.
Es así como Overtel, con sede principal en Murcia, se ha planteado soluciones tecnológicas para digitalizar y mejorar los procesos industriales, a través de software ERP y diferentes herramientas que componen la industria 4.0.
Servicios revolucionarios
Overtel cuenta con una extensa trayectoria de 25 años en la oferta de sistemas de planificación e información de recursos empresariales, otorgando soluciones tecnológicas con métodos de implantación en el mercado.
En primer lugar, se destaca el software ERP Industria, que integra equipos, productos y procesos desde la ingeniería a la planta. Esta herramienta de la industria 4.0 tiene la capacidad de ser parametrizada y modulada de acuerdo con las necesidades de cada cliente, además de tener una interfaz fácil de gestionar y comprender.
Por su parte, se oferta el sistema MES de alto rendimiento, para rastrear y documentar la transformación de las materias primas y productos terminados. La bondad de este sistema, además de transmitir la información y registrar el stock eficientemente, lo hace en tiempo real y reduce el período de reacción ante novedades.
Adicionalmente, y como parte fundamental en los procesos de posicionamiento de marca, compra y negociación de productos y servicios, Overtel ofrece un software para ventas, marketing y servicio al cliente. Todo desarrollado en una plataforma inteligente, que gestiona el equipo de ventas, crea las estrategias de comunicación de manera personalizada, configura los precios y cotizaciones, etc.
Así mismo, los clientes pueden encontrarse con servicios para administración de sistemas y consultoría TI, además de análisis de datos y resultados gráficos.
Ventajas de un ERP en la industria 4.0
Las empresas que deciden ingresar en el mundo revolucionario digital y tecnológico 4.0 deben estar en actualización constante. Contar con una empresa que provea todos los servicios asociados a esta dinámica de transformación económica, representa el principal beneficio.
En síntesis, tener al alcance un ERP proporciona diferentes ventajas: control íntegro de la empresa y optimización de procesos; acceso a información actualizada y confiable, pues se trata del único sistema de información; eliminación de obstáculos en la comunicación entre las diferentes áreas de la compañía, entre muchas otras.