Gracias a la alta eficiencia y la comodidad que ofrecen al usuario, las tecnologías inteligentes se están convirtiendo en la preferencia. Por este motivo, las Smart Keys son cada vez más populares, especialmente en el mundo automotor. Se trata de una tecnología que está cambiando la manera de acceder a los vehículos y al mismo tiempo, ayudando a regular su seguridad.
EGINER es un taller especializado en todo tipo de llaves y cerraduras de automóvil que se ha involucrado en la comercialización de las Smart Keys desde las primeras apariciones en el mercado y, por lo tanto, cuenta con ejemplares para una gran variedad de marcas. Además, EGINER ofrece servicios para reparación o reconfiguración de las Smart Keys y todo lo necesario para asegurar que el sistema funcione correctamente.
Diferentes tipos de llaves inteligentes
Las llaves inteligentes se han extendido a casi todas las áreas en lo que respecta al diseño de accesos. Existen llaves inteligentes para edificios, espacios digitales, vehículos e incluso bóvedas de seguridad y pueden presentarse en un formato físico o en un formato virtual, a través de una aplicación para smartphone u otro dispositivo personal. Estas llaves utilizan sistemas de codificación para facilitar a los propietarios la movilidad y al mismo tiempo limitan el acceso a intrusos debido a la tecnología.
Las llaves inteligentes pueden utilizar mecanismos diferentes dependiendo de la función que deban cumplir. En el caso de las Smart Keys para vehículos, el sistema de proximidad les permite gestionar los accesos sin tener que manipular la llave, de manera que se reduce el riesgo de extraviarlas o de que caigan en manos equivocadas. Cuando se trata de buscar seguridad y comodidad para automóviles, las Smart Keys son una excelente opción.
Cómo funcionan las llaves inteligentes para coches
Las llaves inteligentes cuentan con una serie de funciones adicionales a las llaves tradicionales. Entre estas funciones se encuentran la posibilidad de abrir puertas, encender motores o incluso arrancar el coche automáticamente, sin la necesidad de pulsar ningún botón o de introducir la llave en la cerradura.
Este tipo de llaves emplea ondas de radiofrecuencia y sensores para transmitir la información y gestionar el vehículo con facilidad. La seguridad es uno de los principales beneficios que ofrecen las Smart Keys, porque estas tienen características como el cifrado de seguridad que dificulta aún más los intentos de robo.
Las llaves inteligentes son una forma eficaz de mantener las pertenencias a salvo y facilitar la rutina diaria. Aparte de las gestiones básicas de acceso y encendido, los modelos más complejos incluyen otros datos con respecto al estado del vehículo, como la cantidad de combustible disponible o el kilometraje recorrido.