España cuenta con múltiples proveedores de compresores. Este producto era fabricado originalmente en otros países europeos y, sobre todo, en Asia, donde se conseguían precios más económicos, bajando sosteniblemente la calidad de los fabricados. Sin embargo, en los últimos años, diversas empresas nacionales han decidido centrar su esfuerzo en la fabricación y desarrollo de sus propios compresores de tornillo en el territorio español, sustituyendo así la venta de modelos importados.
En este sentido, JENDER se posiciona como uno de los fabricantes activos de estos artículos. El enfoque de fabricación nacional le otorga un mayor control de calidad en sus productos y le permite desenvolverse en el mercado local, ofreciendo precios competitivos y modelos de alta calidad.
¿Por qué las empresas españolas de compresores de tornillo están comenzando su propia fabricación?
Las razones del aumento de la producción nacional son variadas. La demanda de precios más bajos ha obligado al mercado asiático a ser uno de los fabricantes más importantes. Entre ellas resalta la logística de la importación desde Asia, la cual ha atravesado múltiples crisis en los últimos años, debido a la saturación de los puertos principales. Esto ha ocasionado el aumento de los costes de envío y del tiempo de demora. La fabricación en suelo español evita ambos problemas.
Asimismo, al fabricar sus propios compresores de tornillo, las empresas pueden mejorar la calidad de sus productos. Los estándares españoles y europeos de fabricación permiten tener un mayor control sobre los procesos de producción. Por otra parte, la fabricación local se convierte en una oportunidad rentable. El objetivo puede ser capitalizar esa oportunidad para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado.
¿Qué tipos de compresores fabrican las empresas españolas?
En España hay fabricantes de compresores que producen modelos para el sector secundario. Al respecto, los compresores de tornillo montados sobre tanque destacan entre las opciones del mercado, ya que se pueden utilizar en estaciones de servicio para automóviles y talleres de reparación. Es importante verificar que tenga panel de control para garantizar una mejor manipulación. De igual forma, es posible encontrar compresores de pistón. Estos modelos son más recomendados para el uso doméstico, aunque también se emplean en el medio profesional. Suelen utilizarse para pintar o como depósitos de aire comprimido.
JENDER destaca entre los fabricantes que ofrecen ambos modelos. La empresa cuenta con un stock de compresores amplio. La capacidad de los ejemplares varía entre los 25 y los 500 litros. Además, el catálogo incluye modelos portátiles, silenciosos, monofásicos y trifásicos.
El distanciamiento de las empresas españolas con respecto al mercado asiático representa un paso más hacia la independencia industrial del país. Se espera que este tipo de medidas resulten en compresores de tornillo mejor ajustados a las necesidades nacionales.