Las herramientas de Sentirme Mejor facilitan la gestión del estrés

Según estudios, más de 12 millones de personas en España sufren de estrés, por lo que algunos expertos, han llegado a catalogar esta afección como la mayor amenaza pública para la salud pública en el siglo XXI.

Por definición, el estrés se produce cuando las cargas físicas, mentales o emocionales a las que se somete un individuo superan su resistencia o su capacidad para enfrentarlas. En consecuencia, se genera una serie de reacciones o efectos del estrés que pueden deteriorar la salud física y emocional de un individuo.

Afortunadamente, existen centros especializados en gestión del estrés como Sentirme Mejor que ofrecen herramientas y recursos prácticos dirigidos a empresas y particulares, que desean aprender a controlar sus tensiones para conseguir un mayor bienestar y resiliencia ante las adversidades.

Efectos del estrés para la salud física y emocional

Cuando se habla del estrés, es importante diferenciar los efectos que se generan de manera inmediata a los que se producen de forma continuada o recurrente. Ante una situación de amenaza inesperada, miedo o rabia, el cuerpo humano dispara la producción de la hormona cortisol. Esta provoca un bombeo de sangre más fuerte y rápido y la aceleración de la respiración, el oxígeno y la glucosa por todo el organismo. Estas reacciones a su vez, pueden generar una serie de síntomas como manos frías y sudorosas, dilatación de pupilas, así como palpitaciones y temblores musculares. También, puede darse situaciones como comportamientos agresivos, violentos, críticos o intolerantes, que afectan la estabilidad emocional de un individuo.

Cuando las reacciones del estrés se mantienen en el tiempo, convirtiéndose en algo habitual o crónico, puede generar mayores complicaciones a la salud. En este sentido, sus efectos se traducen en ansiedad, depresión, pérdida de neuroplasticidad, así como en problemas gastrointestinales, disfunciones sexuales o trastornos del sueño, entre otras patologías que pueden comprometer la vida del ser humano. En ambos casos, la búsqueda de alternativas para reducir los niveles de estrés es indispensable para una vida más sana.

Sentirme Mejor ofrece soluciones de gestión de estrés para cada necesidad

En su compromiso por el bienestar de la sociedad, Sentirme mejor se ha consolidado como una empresa española de referencia en gestión de estrés y, por ello, ha diseñado diversas soluciones para reducir el estrés según qué necesidades. Para particulares, ofrecen el Programa Mind Full Of Line bajo modalidad 100% online. Este comprende dos programas E-Learning de Mindfulness y Respiración Funcional, con clases en directo y ejercicios guiados que ayudan a equilibrar las tensiones. Mientras que, para empresas ofrecen servicios de coaching y cursos de gestión de estrés que proporciona a los miembros de las organizaciones recursos prácticos para reducir el estrés y aumentar su rendimiento.

A través de sus formaciones, Sentirme Mejor cumple su objetivo de extender el uso de las artes de la meditación, las técnicas de respiración y el coaching, para promover una vida en mayor bienestar.

Última Hora