La Ley de Presupuestos Generales del Estado para este 2022, recientemente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), trae consigo una importante serie de modificaciones en materia tributaria para el sector comercial, algunas de las cuales tienen relación directa con el Régimen Económico y Fiscal de Canarias en particular.
Para aquellas empresas que tengan alguna dificultad con la nueva normativa, Max Gestión ofrece soluciones efectivas a través de asesoría personalizada, que permite una comprensión amplia de la normativa y su funcionamiento, a fin de que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones legales sin ningún inconveniente.
Modificaciones a la RIC y la ZEC
Uno de los aspectos a tener en cuenta es la Reserva para inversiones en Canarias, regulada por la Ley 19/1994 que, con la nueva Ley de Presupuestos, modifica ciertos aspectos relativos a las inversiones anticipadas. Estas pasan a considerarse como materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), concedida con cargo a los beneficios del periodo fiscal en el que se efectúa la inversión o hasta en los tres periodos posteriores, siempre que se cumplan los demás requisitos previstos en la normativa. Además, estas inversiones podrán realizarse con cargo a los beneficios que se obtengan hasta el 31 de diciembre de 2023, y no solo hasta el 31 de diciembre de 2021, como establecía la normativa previa.
Otros elementos a tomar en cuenta son los relativos a la Zona Especial de Canarias (ZEC), cuya vigencia tendrá como fecha límite el 31 de diciembre de 2027, el cual se podrá prorrogar solo bajo autorización previa de la Comisión Europea. Además, la autorización para la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la ZEC tendrá como fecha límite el 31 de diciembre del año 2023, y no de 2021, como dictaba hasta entonces la normativa.
¿Cuáles son las soluciones en materia fiscal?
Avalada por más de 30 años de trayectoria y una extensa cartera de clientes en toda Fuerteventura, Max Gestión ha logrado posicionarse como una de las firmas más destacadas en asesoría legal y tributaria. Su equipo de profesionales está capacitado para atender todo tipo de requerimientos legales por parte de las empresas, incluyendo temas fiscales, tributarios, contables y laborales.
Para aquellas empresas que tengan problemas a la hora de comprender estas modificaciones en la nueva Ley, la asesoría de Max Gestión es una alternativa eficiente para esclarecer todo tipo de dudas y solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir con la entrada en vigencia de estas nuevas obligaciones fiscales.
Sean empresas, pymes o trabajadores autónomos, los servicios de Max Gestión se adaptan a las necesidades de cada cliente, a fin de que estos puedan estar al día con sus obligaciones legales y dedicarse a lo que es más importante, su negocio.