La mala cobertura móvil es un problema recurrente en las nuevas construcciones. Este inconveniente puede tener su origen en diferentes causas, desde la ubicación o el tipo de terreno en el que se encuentra la propiedad hasta los materiales utilizados para su edificación, entre otras. Ante esta situación, el amplificador móvil se ha convertido en una solución para mejorar la señal en zonas con escasa conectividad. En este sentido, Lamartel ofrece un servicio de instalación «llave en mano», el cual incluye el suministro del equipo completo.
Causas de la mala cobertura móvil en nuevas construcciones
Existen diversos factores que pueden provocar la debilitación o el bloqueo de la señal de telefonía móvil en las nuevas construcciones. En este aspecto, las estructuras de metal, la utilización de materiales como el hormigón, Pladur, cristal y el espesor de los muros pueden crear puntos ciegos. Esta circunstancia provoca distintas dificultades a la hora de trabajar, acceder a internet o realizar llamadas.
A su vez, algunos elementos del lugar, como árboles, edificios e incluso la orografía y el clima, pueden generar una mala cobertura de red. Por ende, instalar un amplificador móvil es una opción efectiva para mejorar la conectividad tanto a nivel domiciliario como empresarial.
Un servicio «llave en mano» para ampliar la señal móvil
La firma especializada en telecomunicaciones Lamartel ofrece la posibilidad de mejorar la cobertura de telefonía a través de la instalación de un amplificador móvil. Este dispositivo permite aumentar la intensidad de la señal y la calidad de las llamadas y de la conexión a internet en viviendas particulares, negocios, zonas rurales o parkings.
En este marco, la compañía se encarga de suministrar el repetidor, las antenas, el cable coaxial y la fuente de alimentación en cualquier parte de la Comunidad de Madrid, provincias limítrofes y resto de España para proyectos industriales. Asimismo, sus técnicos instaladores cualificados se ocupan de realizar un estudio exhaustivo del escenario y de las necesidades de cada proyecto. De este modo, se encargan de suministrar los componentes y de instalar el sistema para que sus clientes dispongan de una cobertura óptima.
En definitiva, instalar un amplificador móvil permite evitar las molestias y los contratiempos que trae aparejados una señal débil en las nuevas construcciones.