La última década ha estado marcada por importantes avances en el ámbito médico y quirúrgico. En el campo de la urología, la implementación de la cirugía robótica ha sido una progresión natural de las intervenciones que, hasta hace poco, se realizaban por medio de laparoscopia.
En su compromiso por mantenerse a la vanguardia, Urología Integral NSR implementa estos sistemas quirúrgicos para realizar sus tratamientos urológicos en Madrid. Para conseguirlo, emplean equipos de última tecnología, como el robot Da Vinci, lo que ha significado un importante avance para el tratamiento eficaz de las patologías urológicas en pacientes masculinos y femeninos.
Avances alcanzados
Como es sabido, la especialidad de urología trata las condiciones del sistema urinario, tanto masculino como femenino, así como el sistema reproductor masculino. Cuando estos presentan grandes afecciones que no se alivian con cambios en el estilo de vida, medicamentos u otras opciones, los médicos pueden sugerir una cirugía.
Antiguamente, los cirujanos realizaban grandes incisiones en la piel y los músculos, con el objetivo de ver y trabajar directamente en el área de interés, lo cual se conoce como cirugía abierta. En la actualidad, existen procedimientos urológicos más avanzados que utilizan laparoscopia o cirugía asistida por robot, empleando la tecnología Da Vinci.
Estas técnicas son mínimamente invasivas y requieren solo unas pocas incisiones pequeñas para insertar los equipos quirúrgicos y una cámara de visualización.
Tratamientos urológicos en Madrid
En Urología Integral NSR cuentan con un equipo profesional con amplia experiencia en cirugías de gran complejidad. De hecho, varios de sus integrantes son precursores de la cirugía con laparoscopia en el campo de la urología. Asimismo, disponen en su plantilla de especialistas altamente cualificados en cirugía robótica, los cuales ejecutan las técnicas con el robot Da Vinci.
El sistema que emplea este equipo traduce los movimientos realizados por las manos de un cirujano en la consola en tiempo real. Los pequeños instrumentos hacen los movimientos, tal y como si se tratara de una mano humana, pero con un mayor rango de precisión y movimiento.
Entre los procedimientos que realizan en este centro médico empleando estas técnicas, se encuentra la prostatectomía radical, que consiste en la extirpación de la próstata y las vesículas seminales. También realizan la nefrectomía radical o parcial, un tratamiento empleado para tratar el cáncer de riñón. Otros de los procedimientos que aplican en este centro médico son la cistoprostatectomía radical, la pieoloplastia y la adrenalectomía.
En Urología Integral NSR están al día con los avances de la urología funcional y reconstructiva, ofreciendo a los pacientes el uso de técnicas novedosas que implican menor dolor, menor sangrado y una recuperación más rápida, entre otros beneficios.