Las personas fichadas por ASNEF pueden solicitar préstamos con Ibercrédito

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es la mayor base de datos con registro de deudas y morosos de facturas superiores a 50 €.

De acuerdo con esto, solicitar préstamo con un informe negativo en este fichero trae grandes desventajas, como el acceso a pequeñas o menores cantidades de dinero, tener prohibidas algunas operaciones con la banca, correr el riesgo de incrementar las deudas, aumentar los intereses, etc.

No obstante, Ibercrédito destaca en el sector como una de las empresas de micropréstamos más seguras y eficientes, y aprueba desembolsos a particulares o autónomos anotados en la lista de ASNEF.

Soluciones para gente registrada por sus deudas

Alrededor de 200 mil personas son fichadas en ASNEF cada mes, ya sea por morosidad en los pagos a las compañías de servicios, entidades bancarias o establecimientos comerciales, o porque saldaron las deudas, pero no saben cómo solicitar que se los retire de la base de datos.

Para evitar los inconvenientes que esto supone, Ibercrédito ha definido una línea de préstamos para estos usuarios, con acuerdos de pago en períodos muy cortos, que van desde 7 días hasta máximo un mes, pero con cantidades más bajas, para no influir en la pérdida de la capacidad de endeudamiento. De esta forma, la plataforma se ha convertido en una gran oportunidad para subsanar emergencias o situaciones de insolvencia que deban resolverse de inmediato.

Los interesados en solicitar un préstamo deben cumplir con algunos requisitos mínimos, como tener más de 25 años de edad, registrar una cuenta bancaria, contar con una línea de teléfono móvil, tener un correo electrónico activo y ser poseedor de una residencia en España. Una vez confirmadas estas formalidades, se rellena a través de la plataforma un formulario con los datos básicos y, en menos de una hora, Ibercrédito proporciona una respuesta y realiza el desembolso del dinero en la cuenta requerida.

Calificación crediticia

Los usuarios que aparecen en la lista de ASNEF pueden mejorar su calificación financiera gracias al servicio que ofrece Ibercrédito. Esto ocurre tras solicitar el préstamo y efectuar el pago del mismo en su totalidad. Este se debe llevar a cabo de una sola vez, pudiendo escoger entre dos métodos: transferencia bancaria en cuentas autorizadas, manual o programada automáticamente, y a través de tarjeta de crédito. Asimismo, Ibercrédito otorga nuevos plazos o prórrogas si el solicitante no puede pagar en las fechas establecidas inicialmente. 

Para obtener más información sobre cómo solicitar un préstamo con esta compañía, basta con acceder a la página web de la compañía y contactar a través de alguna de las vías disponibles.

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...