La gastronomía española tiene un gran reconocimiento a nivel internacional. Esto se debe a la diversidad de alimentos y al estilo único que caracteriza a los chefs en toda la península ibérica.
La calidad tanto de las carnes y pescados como de las frutas y verduras posibilita la elaboración de preparaciones únicas, con sabores auténticos y propios de cada región en particular.
Desde la tortilla española hasta el plato combinado, el abanico de opciones a las que se puede acceder es bastante amplio. Con relación al último, un sitio especializado en el mismo es la Taberna La Española, que destaca en el ámbito de Madrid por la relación precio-calidad.
El plato combinado, una tradición de la cocina española
La buena cocina se transmite de generación en generación y justamente eso es lo que se evidencia con el plato combinado. Su composición varía de acuerdo a los estilos de cada zona y los gustos de los comensales. Por lo general, la presentación lleva carne, rebozados y fritos.
En el caso de la Taberna La Española, la oferta contempla distintas opciones que llevan los nombres de los clubes de fútbol de Madrid. Las mismas varían en cuanto a los ingredientes, ya que se puede optar por la versión filetes de pollo a la plancha o elegir filetes de ternera, cinta de lomo a la plancha o calamar a la plancha. Todos van acompañados por raciones de patatas fritas más ensalada o huevos fritos.
Un restaurante que combina tradición con modernidad en gastronomía
La cocina española ha ido cambiando con el paso de los años, a partir de las innovaciones de los cocineros y de las variantes en cuanto a los gustos por parte de la población. Por esta razón, muchos sitios tuvieron que adaptarse a nuevos contextos y reinventarse para continuar siendo rentables en un mercado altamente competitivo. Este es el camino que siguió la Taberna La Española, con el objetivo de ofrecer platos de alta calidad para un público exigente.
Sin dejar de lado la tradición, como el plato combinado, el sitio también ofrece una amplia variedad de ensaladas, croquetas, huevos rotos, tortillas, bocadillos, hamburguesas y sandwiches de distintos tipos, con opciones exclusivas para vegetarianos.
Con el objetivo puesto en cuidar la relación precio-calidad para lograr la fidelización de los clientes, la Taberna La Española se ha convertido en un lugar de referencia gastronómica en la ciudad de Madrid.