En Estados Unidos, muchos hospitales están buscando personal capacitado en el extranjero, ya que sufren una escasez de enfermeras que resulta crónica.
Por ejemplo, según un estudio de la Universidad de California, solamente en este estado faltan unos 40.000 profesionales de enfermería. Además, por el envejecimiento de la población, está aumentando la demanda de atención médica y, por ahora, no hay suficientes trabajadores para abastecerla.
Según comentan desde la plataforma Enfermería Para Todos, esto supone una oportunidad para los profesionales extranjeros que quieran migrar a Estados Unidos y conseguir una posición económica estable. A día de hoy, el proceso de homologación de un título puede hacerse a distancia y de manera fácil.
La tramitación de los papeles para trabajar como enfermera en Estados Unidos
Actualmente, este país ofrece empleo a distintos profesionales de la enfermería. Las personas que pueden iniciar el trámite son quienes poseen una licenciatura en esta área, técnicos en enfermería, técnicos superiores universitarios en enfermería, enfermeros profesionales y estudiantes en el último año de la carrera.
Para conseguir la homologación de cualquiera de estos títulos, Enfermería Para Todos recomienda contactar con la empresa ANP Health Services. Además, los profesionales de esta plataforma señalan que tener un nivel bajo de inglés no impide comenzar con el proceso. Tampoco se necesita visado, ya que cuando los trámites concluyen el postulante puede optar a la Green Card, perfecta para el profesional y su familia.
La plataforma que ofrece ANP Health Services es completamente digital y tiene como objetivo facilitar el proceso de validación de credenciales. A su vez, el equipo de esta empresa ofrece un seguimiento personalizado y cercano de cada caso. Este proceso puede iniciarse, desde cualquier país del mundo, ya que esta empresa cuenta con clientes en distintas latitudes.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar como enfermera en Estados Unidos?
En primer lugar, por la falta de profesionales de esta área que ya ha sido mencionada, actualmente hay distintas oportunidades laborales disponibles en Estados Unidos. En todos los casos, es posible acceder a un trabajo estable y seguro que brinda tranquilidad económica. En este sentido, los salarios van desde los 45.000 a los 120.000 dólares anuales. Además, las condiciones laborales que se ofrecen son convenientes y permiten disfrutar de una buena cantidad de tiempo libre.
Por otra parte, en Estados Unidos es posible comenzar una carrera y continuar creciendo profesionalmente. Por último, al ser enfermera profesional, una persona es más apreciada socialmente y puede solicitar la residencia permanente a través de una Green Card.
En conclusión, la plataforma Enfermería Para Todos recomienda los servicios de la empresa ANP Health Services para aquellos profesionales de enfermería que deseen iniciar el proceso de homologación de su título para poder ejercer esta profesión en Estados Unidos.