Aprender inglés es una herramienta esencial que permite acceder a más oportunidades educativas y laborales. Ahora bien, existe una creencia que indica que los idiomas solo se pueden aprender durante la niñez o la juventud. Esto es falso, ya que, según señalan varios estudios lingüísticos y neurológicos, cuando se dan las condiciones adecuadas los adultos pueden tener la misma capacidad que los niños para aprender una nueva lengua.
En este sentido, la academia Linguavisión, ubicada en Badalona, ofrece distintos cursos de inglés para adultos. De esta manera, es posible comenzar desde cero con el aprendizaje o recuperar el nivel perdido. Para comenzar hay que realizar un test de nivel y conversar con el equipo de esta academia sobre los objetivos que se buscan alcanzar. A partir de este contacto, se define cuál es el mejor plan formativo en cada caso.
Linguavisión practica un método formativo orientado hacia la comunicación
Esta academia cuenta con más de 30 años de experiencia en Badalona, durante los cuales ha desarrollado un método de formación que se orienta hacia la comunicación. A propósito de esto, las clases resultan dinámicas e inmersivas. A su vez, el entorno que proporciona Linguavisión se asemeja al de un país extranjero de habla inglesa. De este modo, los alumnos se habitúan a conversar, pensar y reaccionar en inglés, mientras fortalecen la seguridad y la confianza en sí mismos para usar este idioma.
Asimismo, los cursos de inglés para adultos se orientan en la mejora del idioma de una manera práctica, recreando las situaciones y experiencias con las que una persona se puede encontrar a diario. Por ejemplo, durante las clases se orienta a los alumnos para que puedan participar en entrevistas de trabajo en inglés y elaborar sus currículum vitae. También se simulan llamadas telefónicas, conversaciones formales e informales y situaciones cotidianas como compras o viajes.
Grupos reducidos y profesores experimentados
Para conseguir mejores resultados, los cursos de inglés en esta academia se imparten en grupos reducidos o incluso clases de inglés particulares o privadas. De este modo, los profesores pueden ofrecer una atención personalizada a los alumnos. A propósito de esto, el cuerpo docente de Linguavisión está integrado por profesores nativos y filólogos de gran experiencia en la enseñanza de inglés.
Según comentan estos profesionales, aprender inglés requiere esfuerzos. Por este motivo, fomentan la motivación de los alumnos, desarrollando un aprendizaje ameno y efectivo.
Para empezar a estudiar inglés en esta academia simplemente hay que completar un test disponible en la plataforma web de Linguavisión y proporcionar una dirección de correo electrónico. En total, son 50 preguntas que se pueden contestar en alrededor de 8 minutos.
Con los cursos de inglés para adultos que ofrece Linguavisión, es posible comenzar a aprender este idioma desde cero o reforzar conocimientos previos con un método ameno y efectivo.
Se puede consultar su web o incluso contactar con ellos para conseguir una información más personalizada y a fin a las necesidades de cada uno para aprender inglés este nuevo curso.