La gestión de efectivo es una de las tareas más importantes para cualquier negocio de venta directa al público, ya que pese a la diversificación de los métodos de pago, muchas personas siguen pagando sus compras en efectivo.
La tecnología para la gestión de efectivo ha ido avanzando con el paso de los años, haciendo el proceso cada más rápido y eficiente. Una muestra de ellos son los cajones CashKeeper, los cuales ofrecen la posibilidad de controlar de manera automática y segura el efectivo de cualquier negocio.
¿Qué beneficios aporta un un cajón inteligente a un negocio?
Como primera ventaja cabe mencionar el hecho de que un cajón inteligente evita las pérdidas de efectivo, ya que la tecnología que incorpora elimina el error humano de la ecuación, causa principal de las pérdidas de dinero en un negocio. En segundo lugar, es un equipo capaz de detectar billetes y monedas falsas. Esta es una ventaja importante porque, a día de hoy, puede ser muy difícil distinguir estos fraudes de manera manual. Además, los cajones inteligentes permiten la actualización de sus componentes, lo que significa que aunque se creen nuevos elementos de falsificación, la máquina puede actualizar sus sistemas para detectarlos y evitarlos.
Una tercera ventaja es el gran efecto disuasorio que estos cajones suponen ante posibles robos. Y es que la tecnología de estos dispositivos los hace sumamente seguros, ya que cuenta con un sistema que protege físicamente el dinero dentro de ellos bajo varios niveles de seguridad, con acceso mediante llave de seguridad. Como cuarta ventaja, está el hecho de que el cajón inteligente mejora la productividad al gestionar el efectivo de manera automática, sin la necesidad de que un empleado invierta tiempo en manipularlo, clasificarlo, contarlo o incluso establecer los cambios iniciales, necesarios para afrontar el día. Finalmente, se trata de un dispositivo que se puede controlar a través del software de gestión del propio negocio, permitiendo un control muy preciso del flujo de caja.
LK BITRONIC, una empresa líder en la venta, instalación y mantenimiento de cajones CashKeeper
El cajón inteligente CashKeeper comercializado por LK BITRONIC es un cajón inteligente capaz de aportar todas las ventajas antes mencionadas. La máquina cuenta con altas prestaciones e incluye tres niveles de seguridad para los billetes, cajones extraíbles antirrobo, capacidad de recaudación de hasta 500 billetes y 1.000 monedas, entre otras características. De hecho, están disponibles 3 modelos diferentes de la marca, que son el CK950, el CK APOLO SIGMA y el CK ZEUS SIGMA, cada uno con capacidades diferentes y algunas características extra.
En la página web de LK BITRONIC existe amplia información sobre sus productos y servicios, y de cómo puede ayudar a mejorar la gestión del efectivo un cajón inteligente.