Lo que hay que saber para alimentar de forma adecuada a un pomerania

Los pomerania pertenecen a una raza de perros adorables que se caracteriza por su fidelidad y viveza. Estos ejemplares deben su nombre a su lugar de origen, ya que provienen de una región conocida como Pomerania Central que se encuentra en la frontera entre Alemania y Polonia. En su edad adulta, estos perros alcanzan una estatura máxima de 32 cm, por lo que son considerados como la raza nórdica más pequeña que existe en la actualidad. Sus características físicas requieren de un cuidado particular que garantice una mejor calidad de vida para todos sus ejemplares, independiente de su edad o talla. Es por esto que, para contribuir a la buena salud de estos perros, Dogfy Diet ha desarrollado una línea de comida natural para pomerania con la que espera ofrecer alternativas deliciosas y saludables para los caninos.

Características y cuidados del pomerania

El pomerania es un perro que a pesar de ser de baja estatura tiende a ser robusto. Su pelaje esponjoso, además, le proporciona más volumen a su aspecto por lo que suele lucir un poco más grande de lo que realmente son. Un ejemplar adulto puede pesar hasta 3.5 kilos si se toman las medidas de alimentación adecuadas. Uno de sus rasgos más preponderantes es, sin duda, su pelaje. Los Pomerania suelen tener un pelaje lujoso y denso que se divide en dos capas. Una capa exterior más gruesa que le protege de los factores ambientales y una capa interior más suave que sirve como escudo protector para el cuero cabelludo. El pelaje del pomerania crece bastante y con relativa regularidad por lo que es importante establecer rutinas de cepillado y programar cortes profesionales regulares para evitar nudos o enredos.

En cuanto a la alimentación, los pomerania necesitan altas dosis de nutrientes, en especial porque son animales animados y curiosos que responden de forma efusiva ante cualquier estímulo. Esto supone un gasto de energía mayor al de otras razas mucho más tranquilas, por lo que necesitan recuperar energía más rápidamente. En ese caso los ejemplares de esta raza deben llevar una dieta equilibrada que contenga una dosis importante de carbohidratos, con los cuales suplir el gasto energético y regular su metabolismo. Además, requieren alimentos ricos en ácidos grasos saludables como el omega-3 y 6 para mantener su pelaje en buenas condiciones e hidratar su piel. 

Dieta personalizada de la mano de Dogfy Diet

Para garantizar que los perros reciban una alimentación adecuada Dogfy Diet ha desarrollado un completo programa de alimentación personalizada basado en un esquema de comida natural para pomerania, con el que espera que las personas puedan proporcionar a sus perros alimentos con nutrientes que necesitan. Los interesados solo deben comunicarse con los nutricionistas especializados de Dogfy Diet, presentarle su perro a los profesionales y esperar el plan nutricional que estos tienen preparado teniendo en cuenta sus características físicas y necesidades. Con este servicio se espera que pomeranias y perros de todas las razas tengan una dieta saludable que les ayude a crecer sanos y fuertes.

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...