A la hora de embarcarse en el desafiante ámbito de las inversiones inmobiliarias, la clave para alcanzar el éxito va más allá de contar con ahorros y acceso a crédito. Si bien son elementos importantes, el factor fundamental a considerar que determinará el resultado satisfactorio de las inversiones es el retorno de la inversión (ROI) y, para ello, es esencial considerar cuidadosamente la ubicación de la propiedad que se comprará.
Al invertir en Chile, hay diversos aspectos a tener en cuenta, tales como el contexto socioeconómico, el tipo de inmueble y su locación específica. De la mano del equipo profesional de Ingenieros Corretajes, es posible acceder a información valiosa para saber dónde invertir en propiedades en Chile en 2023 y maximizar las oportunidades de éxito.
¿En qué propiedades invertir en Chile en 2023?
Antes de elegir un inmueble en el cual invertir en Chile, los inversionistas deben tomar decisiones informadas considerando todos los factores que pueden influir en la inversión, teniendo en cuenta el entorno en el que se ubica la propiedad y su potencial a futuro.
Entre los aspectos fundamentales a considerar, los especialistas hacen especial hincapié en tener en cuenta aquellas zonas en expansión, en las que se ha incrementado la demanda tanto de alquileres como de inversiones. Esta tendencia en alza destaca principalmente en áreas de la Región Metropolitana como el centro de Santiago, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Vitacura, así como también en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso en la región homónima, y Los Ángeles en la Región del Biobío.
Asimismo, explorar y destinar inversiones a áreas en desarrollo puede otorgar a los inversores del mercado inmobiliario oportunidades excepcionales y ventajas que posiblemente no estén presentes en zonas ya establecidas. A diferencia de las grandes ciudades, las regiones emergentes tienden a contar con valores más accesibles, lo que amplía su potencial de rendimiento financiero.
Por otro lado, resulta valioso considerar la conectividad de la zona en la que se encuentra la propiedad, ya que ubicaciones con cercanía a estaciones de transporte público, autopistas y vías principales suelen ser más demandadas, lo que garantiza un potencial de crecimiento más elevado. En este sentido, es clave tener en cuenta el desarrollo de las infraestructuras en Chile, en cuanto a los avances en su sistema de transportes y conexiones con ciudades vecinas.
Aspectos a considerar al invertir en Chile
Además de la ubicación y su potencial desarrollo, es clave conocer la demanda actual del mercado y las proyecciones a futuro, tanto en la zona específica de interés, como en todo el país en general. Afortunadamente, el estado actual del mercado inmobiliario en Chile es estable, más que nada en las áreas urbanas en las que se detecta el ya mencionado incremento de demanda, tanto de inversores, como de inquilinos.
Saber dónde invertir en Chile implica un desafío que requiere de una investigación del mercado en profundidad, que contemple tendencias a futuro. Con el apoyo de profesionales en la materia como los de Ingenieros Corretajes, los inversores cuentan con asesoramiento personalizado y toda la información necesaria para realizar una inversión adaptada a sus objetivos particulares, que garantice un retorno de la inversión en un medio plazo.