Los suplementos alimenticios son productos altamente recomendados para las personas que se preocupan por mantener una vida saludable, proporcionando a su cuerpo todos los componentes y nutrientes necesarios para realizar sus funciones de manera óptima.
Los suplementos son todavía más importantes y recomendados para los deportistas y atletas que buscan mantener la mejor condición física posible.
Entre los suplementos se encuentran los quemadores de grasa, las proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, entre otros. Para aclarar las dudas sobre qué son, cómo y cuándo tomarlos e incluso aclarar algunos mitos sobre ellos, la firma Supletech, especializada en complementos alimenticios, ofrece la información a continuación.
Las características de los suplementos alimenticios
Cuando se habla de suplementos alimenticios se refiere a una gama de productos elaborados a base de vitaminas, minerales, proteínas, hierbas, aminoácidos, encimas, entre otros componentes. Su función principal consiste en proporcionar al cuerpo las cantidades de nutrientes necesarios que no se pueden adquirir completamente solo con la alimentación o que el cuerpo no produce en las cantidades suficientes.
Los beneficios de los suplementos alimenticios son muchos y se relacionan directamente con el tipo de producto y los componentes que incorporan. Pero en líneas generales, complementos como los quemadores de grasa favorecen la pérdida de peso, la definición muscular, la quema de la grasa acumulada, aumento de la energía, resistencia al cansancio y aumento del rendimiento muscular. Las proteínas como el Whey protein, o proteína de suero de leche, aporta aminoácidos no esenciales y esenciales de cadena ramificada como los BCAA’s, que potencian el desarrollo muscular, aumento de la fuerza, aumento del volumen de los músculos, la recuperación muscular y más. Los carbohidratos por su parte, aumentan la energía y el rendimiento y favorecen el desarrollo muscular. Así mismo hay también suplementos a base de calcio, magnesio, zinc, proteínas veganas y mucho más, que aportan también una variedad de beneficios.
Los suplementos alimenticios: ¿Cómo hay que tomarlos?
Esto depende mucho del tipo de suplementos. Por ejemplo, los suplementos de proteína se recomienda tomarlos justo después del entrenamiento o con el desayuno. Por su parte, los quemadores de grasa o los suplementos energéticos o de carbohidratos se deben tomar antes de la actividad física. También para tomarlos hay que considerar el formato, ya que por lo general se presentan en cápsulas, tabletas, comprimidos, polvo para batidos, barras, bebidas, etc. De la misma manera, hay que destacar que actualmente hay muchos mitos respecto a los suplementos alimenticios, como que pueden sustituir a los alimentos, que funcionan rápidamente y ofrecen resultados en poco tiempo, que solo están indicados para deportistas, que pueden causar daños en el riñón, entre otros. Pero lo cierto es que los suplementos no sustituyen los alimentos o una alimentación balanceada, sino que la complementan. Además, requieren de tiempo para que se puedan ver resultados, no solo está indicado para deportistas y prácticamente no tienen efectos secundarios.
En Supletech es posible comprar toda una amplia gama de suplementos alimenticios de excelente calidad. La tienda realiza envíos de sus productos a cualquier parte de Chile completamente gratis.