Uno de los procesos legales más complejos es el divorcio, debido a lo difícil que puede ser la separación para las personas implicadas, por lo que es ideal contar con un abogado especialista en derecho familiar.
AJM Abogados es una firma especializada en varias áreas del derecho, por lo que garantiza un asesoramiento completo para abordar las complejidades propias de los casos de familia. Por ello, quienes necesiten un abogado para divorcio en Madrid pueden comunicarse con este despacho para prevenir el proceso judicial siempre que sea posible.
AJM Abogados cuenta con profesionales expertos en casos de divorcio
En España, las personas tienen la posibilidad de poner fin a su matrimonio por mutuo acuerdo o mediante un proceso contencioso, por lo que el equipo de AJM Abogados cuenta con expertos de amplia experiencia. El divorcio de mutuo acuerdo ocurre cuando ambos cónyuges están de acuerdo en los términos de la separación, mientras que el divorcio contencioso se lleva a cabo cuando no es posible lograr un consenso entre ambas partes. Por esta razón, el rol del abogado para divorcio es facilitar un acuerdo conjunto que determine aspectos relevantes como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y la división de bienes.
De esa manera, el trámite resulta más rápido y menos costoso, debido a que se logra un convenio regulador sin necesidad de disputas en los tribunales. Sin embargo, los casos donde no es factible lograr un convenio regulador requieren un proceso judicial, en el que un juez es el responsable de tomar decisiones sobre los temas en disputa. Para llegar a este punto, uno de los cónyuges debe presentar una demanda ante el juzgado sin el acuerdo del otro, por lo que suele ser más conflictivo.
El equipo de AJM Abogados ofrece respuestas legales detalladas y adaptadas a cada situación
Al ser una firma especialista en derecho de familia, AJM Abogados ofrece respuestas legales detalladas y adaptadas a cada situación, con el objetivo de encontrar soluciones beneficiosas para las partes implicadas. En ese sentido, el equipo de profesionales destaca por su enfoque empático y respetuoso, de tal manera que sea posible abordar la complejidad de los casos familiares y alcanzar los mejores resultados.
Para favorecer un proceso tendente a establecer acuerdos y acompañar a los clientes de una forma cercana, el despacho promueve una formación en coaching para sus abogados. Por ello, en las opiniones de quienes han confiado en un abogado para divorcio destacan la dedicación y el empeño de la firma para alcanzar resultados armónicos y equitativos.
En vista de que cada situación de divorcio presenta características específicas, el abogado para divorcio de AJM Abogados proporciona una asesoría personalizada y sensible durante todo el proceso. De esa manera, los clientes pueden alcanzar la mejor solución legal para su bienestar y el de su familia, ya sea mediante un mutuo acuerdo o dictamen contencioso.