Los futuros como producto de inversión, por el equipo de All4brokers

Los futuros son instrumentos financieros derivados que se representan mediante contratos para el intercambio de activos subyacentes en una fecha predeterminada en el acuerdo. Estos activos intercambiables pueden ser materias primas, productos agrícolas, valores, índices bursátiles o divisas. Es muy común en productos energéticos como el petróleo y el gas.

El equipo de especialistas de All4brokers explica que la cotización de los futuros varía en función del activo subyacente y factores externos diversos. El importe nominal, el objeto y el vencimiento de los activos, quedan definidos en estos contratos, por lo que son un excelente producto de inversión.

Los futuros mini de All4brokers

All4brokers es una firma de trading que trabaja como comparador y agregador de productos de inversión para capitales de todos los tamaños. Procuran para sus clientes los mejores negocios con acciones, CFD, divisas, crowdfunding, ETF y contratos a futuro. Sobre estos últimos, la empresa dispone de un portafolio que denomina ‘futuros mini’.

Los expertos explican que, al igual que sus hermanos mayores, son instrumentos financieros derivados que permiten a los inversores especular en los mercados bursátiles. La diferencia estriba en que son contratos de tamaño reducido, accesibles para inversores minoristas. Su valor nominal es menor al de los contratos futuros tradicionales.

En All4brokers detallan que, por ejemplo, en el futuro Mini Ibex 35, un contrato equivale al 10 % del futuro estándar. Si este tiene un valor de 10 euros por punto, en el mini, el monto será de 1 euro. También existe un contrato micro, cuyo equivalente es del 1 % del valor del contrato tradicional. Obviamente, la rentabilidad siempre será proporcional a estas sumas de inversión.

La clave de ganar con los futuros

Como con los futuros estándar, los mini son un producto de inversión que permite a los traders operar de acuerdo a sus expectativas. La rentabilidad en los mini futuro se obtiene de la diferencia entre el precio de compra y el de venta de los contratos. La esencia está en especular de acuerdo al movimiento del activo subyacente en el mercado.

La clave radica en conocer muy bien el comportamiento del mercado para los activos subyacentes de los contratos. Si la visión del inversionista o del asesor que le acompañe es acertada, las ganancias que se obtengan pueden ser muy interesantes. En All4brokers aseveran que es muy importante operar con la mayor transparencia posible, usando operadores o traders debidamente autorizados.

Los especialistas de esta firma advierten que los mini futuros, al igual que los contratos futuros tradicionales, son productos complejos. Tienen un significativo nivel de riesgo, por lo que la recomendación de esta firma es de no apostar si no se conoce el activo subyacente. Recuerdan que, la operación con este tipo de producto de inversión está regulada en España y en la mayoría de los países.

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...