Muchos imaginan hacer sus compras en las rebajas de enero y que les devuelvan dinero por ellas. Esta estrategia comercial es más conocida como cash back y cada día son más los afectados por su éxito en España.
Europa lleva unos meses envuelta en una incertidumbre económica, por lo que el gasto que acompaña a las rebajas de principios del año, puede que no sea igual que el de otros años para muchas familias. Además, el encarecimiento de la factura de la luz y unos precios elevados han impulsado a las familias a tomar medidas para comenzar el nuevo año.
Muchos fueron precavidos y aprovecharon las ofertas del pasado Black Friday, pero otros muchos van más allá y optan por el cash back. Un sistema por el que distintos comercios devuelven al usuario parte del dinero que ha gastado en sus compras de enero.
Lyconet y myWorld han sido algunos de los principales impulsores del cash back a nivel global. De hecho, han conseguido expandir esta estrategia comercial a más de 50 países, sumando a más de 15 millones de usuarios para que se beneficien con este método de pago al realizar las compras.
¿Cómo funciona el sistema de Lyconet y myWorld?
Las compras de Navidad, la cuesta de enero y las primeras rebajas del año se pueden hacer muy cuesta arriba si no se controlan los gastos como es debido. Si el cash back se utiliza de forma correcta, los consumidores pueden tener ese impulso que necesitan para afrontar sus compras en las rebajas de enero sin tener que apretarse el cinturón a principios de año.
Tanto Lyconet (Lyoness) como myWorld han apostado por un sistema de afiliados para promover su sistema de cash back. Ambos cuentan con una plataforma en la que los usuarios pueden comprar de forma online, así como en establecimientos físicos por todo el mundo, y conseguir parte del dinero que se han gastado.
Además, por cada compra se beneficiarán ganando puntos de compra que podrán canjear en futuras ocasiones en cualquier oferta dentro del ecosistema de myWorld. La aplicación es totalmente gratuita y si no se dejan llevar por el consumismo en épocas de rebajas, los consumidores podrán obtener hasta 1.000 euros de ahorro al año, o incluso más, con sus compras.
El cash back no solo funciona de forma online, también se podrá comprar en establecimientos asociados con myWorld como Fnac, Corte Inglés o Carrefour y conseguir las mismas ventajas que si realizan las compras online.
¿Qué se puede comprar?
En la plataforma de myWorld se podrá encontrar todo tipo de tiendas para todos los públicos. Los más viajeros podrán apostar por viajes de ensueño a precios muy atractivos en las mismas web de viajes que todos usan o incluso en la propia empresa de viajes de myWorld, TravelWorld.
Aquí disfrutarán de más de dos millones de hoteles en todo el mundo, incluso a precios inferiores que en otras empresas de viajes mundialmente conocidas. Además, encontrarán todo tipo de comercios con primeras marcas.
Tanto Lyconet como myWorld incluyen en su plataforma muchos comercios locales donde conseguir grandes ventajas. De esta manera, impulsan las compras de los pequeños comercios locales donde se puede encontrar prendas o accesorios con mucho encanto.
Además, los usuarios podrán invitar a sus seres queridos para darles a conocer la posibilidad de ahorrar u obtener ingresos extras participando en el programa de afiliados de esta compañía.
El sistema de cash back lleva años siendo un éxito en países del centro de Europa, y, poco a poco, ha conseguido abrirse paso en España favoreciendo a Lyconet y myWorld para que se sitúen como unos de los líderes del cash back en el país.