El Graduate Management Admission Test, más conocido como GMAT, es un examen estandarizado que se utiliza para solicitar admisión a escuelas de negocios. Para poder estudiar un MBA, una maestría en Finanzas o en Negocios Internacionales, es necesario presentar el GMAT como parte del proceso de admisión.
Debido a la complejidad del examen es necesario revisar los conceptos básicos de matemáticas antes de empezar a entenderlo. Para ello, el profesor Yoann Nesme imparte un curso de GMAT para principiantes, diseñado específicamente para refrescar la memoria de los alumnos con los conceptos más importantes. Además, proporciona trucos y atajos para poder resolver los problemas y practicar con ejercicios pensados para quienes están por iniciar este proceso evaluativo.
En qué consiste el GMAT
El GMAT es un examen usado por un gran número de universidades, sobre todo para maestrías y MBA, que presenta distintas complejidades. Las principales dificultades residen en que deben responderse 80 preguntas en tres horas, gran parte del trabajo está destinado a las matemáticas, y está escrito en inglés, por lo que es necesario estar familiarizado con el idioma.
Si bien cuando se piensa en matemáticas muchas personas creen que se enfrentan a un obstáculo difícil de superar, los conceptos matemáticos necesarios para obtener una buena puntuación son básicos. El examen está diseñado para que cualquiera pueda presentarse, sin importar su experiencia.
Las matemáticas utilizadas en el GMAT son elementales, por lo que lo fundamental es destinar un tiempo para refrescar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudio. Todo ello sin tener que ahondar en conceptos relativos a la matemática avanzada. Además de la parte cuantitativa, el curso también incluye módulos para la sección “verbal”: Sentence Correction, Reading Comprehension, Analytical Writing Assessment e Integrated Reasoning.
Cómo funcionan los cursos de GMAT para Principiantes
Para quienes deseen superar sin problemas el GMAT y lleven tiempo sin practicar matemáticas o no recuerden cómo hacer ciertas operaciones, los cursos para principiantes son una muy buena opción.
El curso está estructurado en tres partes: la cuantitativa, donde se trabajan conceptos sobre matemática; la parte verbal, en la que se estudia inglés, y, por último, una sección extra en la que se ofrecen herramientas para resolver operaciones sin calculadora y ejercicios complementarios para practicar. Cada módulo cuenta con una parte teórica que se representa a través de un vídeo, además de un conjunto de materiales gráficos formulados a partir de la exposición del docente y de una guía de ejercicios para poner en práctica lo aprendido.
Un aspecto a mencionar acerca de los cursos de GMAT para Principiantes es la alta eficacia, puesto que en tan solo dos semanas, quienes accedan a estos programas para prepararse estarán listos para resolver ejercicios del GMAT sin ningún inconveniente.