Los fisioterapeutas cumplen un rol clave en el cuidado del organismo, ya que mediante sus conocimientos permiten el fortalecimiento tanto de músculos como huesos para evitar cualquier tipo de problemática.
Se trata de una actividad que actualmente aprovecha las ventajas del desarrollo tecnológico para lograr mayor precisión.
Un sitio especializado es el sector es MUhC, Maisonnave Urban Human Clinic, que destaca por su unidad de fisioterapia y osteopatía. La misma se enfoca en ofrecer un espacio cálido y humano a sus pacientes, con terapias eficaces.
Especialistas en fisioterapia y osteopatía
Los tratamientos de fisioterapia son diversos y aportan múltiples beneficios para el cuerpo humano. La clave de los mismos es que se llevan a cabo de una forma natural, sin necesidad de aplicar algún tipo de terapia farmacológica.
Dicha rama de la salud encaja dentro de la medicina preventiva, es decir, que ayuda a prevenir distintas enfermedades que pueden surgir con el paso del tiempo y como resultado de algunos malos hábitos cotidianos.
Desde MUhC están enfocados en tratar y prevenir desde un conocimiento profundo de la biomecánica. Se abarca todo tipo de lesiones y trastornos asociados con la aparición de una lesión a distancia, tanto en tejidos óseos como musculares, faciales o viscerales.
En esa línea, algunas de las especialidades de fisioterapia que pone a disposición de los pacientes son las cadenas musculares-reeducación postural, ejercicio terapéutico, suelo pélvico-uroginecología y osteopatía, entre otras.
Busca una visión global del cuerpo y tiene como objetivo la facilitación de los mecanismos inherentes de autorregulación para una recuperación efectiva.
Amplia variedad de técnicas de fisioterapia
El valor diferencial que MUhC ofrece a los clientes es la posibilidad de acceder a tratamientos fisioterapéuticos
Con relación a las técnicas más tecnológicas destacar la presoterapia. , que consiste en la aplicación de presión positiva en ciertas partes del cuerpo, con la finalidad de mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.
Otra opción a la que se puede acceder es la terapia diaterma, que contempla el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia para estimular los tejidos en zonas más profundas y complejas de activar.
A esas posibilidades, se suman la punción ecoguiada, electromiografía de superficie, neuromodulación percutánea, y electrólisis percutánea intratisular.
Con la mirada puesta en la satisfacción de los pacientes, la unidad de fisioterapia de la clínica MUhC destaca frente a otras propuestas por la eficacia de sus terapias y el alto compromiso de sus profesionales.