La inspiración de Marina Verinieri para crear, Los dos castillos, viene del descubrimiento de su conexión genealógica con los Condes de Foix, quienes apoyaron y protegieron a los cátaros en tiempos de persecución religiosa. “Al ser descendiente directa de Ermessenda de Castellbó, una figura histórica femenina importante y protagonista de una increíble historia, sentí la responsabilidad de compartir su lucha con el mundo. Mi deseo de dar voz a una mujer poderosa e influyente a la que debo mi existencia, y que ha sido en gran parte olvidada por la historia y mostrar su valentía, inteligencia y habilidad en las páginas de la novela fue lo que me impulsó a escribir”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “una historia compleja y emocionante que explora el amor, la espiritualidad, la justicia y la igualdad a través de la vida de Ermessenda de Castellbó y su lucha por proteger a los cátaros en un mundo dominado por hombres. La obra también aborda cómo podemos sobrevivir a la muerte, el olvido y el paso de los siglos a través de nuestras acciones, nuestras palabras escritas, nuestros ejemplos e inspiraciones, y nuestros descendientes. Al rescatar la historia olvidada de Ermessenda y los cátaros, el libro destaca las diferentes formas en que podemos dejar una huella duradera en el mundo”.
Sinopsis
La apasionante historia real de Ermessenda de Castellbó: una mujer dispuesta a todo en nombre del amor y de la libertad. ¿Podrá sobrevivir a una despiadada purga religiosa?
Cataluña, 1202. Única heredera de dos poderosas familias, Ermesenda se prepara para gobernar su vizcondado con justicia e igualdad. Sin embargo, su sueño se hace trizas cuando su padre le impone un matrimonio arreglado en una tierra lejana.
En su destierro, halla consuelo y pertenencia gracias a su floreciente amistad con la acogedora comunidad espiritual de los cátaros. Cuando finalmente encuentra el amor verdadero, la violenta oposición de la iglesia amenaza de muerte tanto a su relación, como a los miles de cátaros de la región, poniendo en riesgo todo lo que ama.
¿Hasta dónde será capaz de llegar Ermessenda en su ferviente lucha contra la opresión?