Mejorar el tono y la textura de la piel con sesiones de peeling químico, por Dra. Cecilia Arthur

Hoy en día, el peeling químico es uno de los tratamientos no quirúrgicos más utilizados para el rejuvenecimiento de la piel del rostro. Este procedimiento consiste en aplicar una sustancia química para eliminar de manera controlada y limitada una parte del cutis. A su vez, esto produce una regeneración de las capas dañadas y deja una piel más luminosa, uniforme, limpia, elástica y sin defectos.

A propósito de esto, la Dra. Cecilia Arthur es una médica especializada en estética con más de 12 años de experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal. En su clínica es posible acceder a soluciones enfocadas en las necesidades de cada paciente.

Beneficios de usar un exfoliante químico

El peeling químico es solicitado mayormente por personas que presentan señales de envejecimiento en el rostro a causa de factores como, por ejemplo, sobre exposición solar, acné, manchas, flacidez de la piel, estrías, pequeñas arrugas, poros abiertos y cicatrices, entre otros. Si bien funciona con cualquier tonalidad de cutis, suele dar mejores resultados en pieles claras.

Este tratamiento atenúa las arrugas finas de áreas como el contorno de la boca y de los ojos. También mejora considerablemente las zonas con arrugas causadas por la exposición al sol, por la edad o la genética. A su vez, perfecciona la piel afectada por ciertos tipos de acné y disminuye la apariencia de las pecas, las manchas hormonales relacionadas con el embarazo o el uso de los anticonceptivos, y las generadas por la edad. Al mismo tiempo, contribuye a eliminar cicatrices pequeñas, poros abiertos e, incluso, las estrías, por lo que optimiza la textura de la piel.

Sesiones de peeling químico

En primer lugar, la frecuencia de las sesiones de este tratamiento depende tanto del tipo de peeling que se escoja como de la opinión del médico a cargo. Una alternativa es realizar una aplicación para eliminar la capa superficial externa de la piel. Esta opción ofrece resultados de calidad para disminuir arrugas y combatir tanto manchas como marcas. En estos casos, se suele recomendar un tratamiento mensual.

Por otro lado, el peeling químico medio elimina la capa externa y media de la piel, por lo que suele utilizarse para deshacerse de arrugas más profundas e, incluso, para tratar casos de acné problemáticos. Por sus efectos en la piel, los expertos recomiendan realizarlo cada seis meses.

Por último, el peeling químico profundo quita hasta las capas internas de la piel, por lo que los especialistas en medicina estética aconsejan aplicar este tipo de exfoliación en casos de daños extremos en la piel, ya sea por exposición solar o por acné agresivo. Por sus características y resultados duraderos, se debe aplicar una sola vez.

Cuando se trata de escoger el tipo de peeling químico ideal para cada caso, el especialista en medicina estética es el profesional encargado para tomar este tipo de decisión. En la clínica de la Dra. Cecilia Arthur en Madrid es posible acceder a asesoramiento y orientación para iniciar un tratamiento en otoño y disfrutar de un rostro más luminoso y juvenil.

Última Hora