Mercado Inmobiliario en Barcelona; La Obra Nueva, un bien escaso. ¿Qué está pasando?

La escasez de obra nueva en Barcelona es una realidad cada vez más preocupante, incrementada por las recientes leyes urbanísticas y medioambientales que restringen el desarrollo inmobiliario en la ciudad. 

El Grupo Inmobiliario Durán Carasso, con oficinas en Barcelona, Sitges, Cerdanya, Ibiza y Andorra, está enfrentando estos desafíos con estrategias innovadoras, como el desarrollo de proyectos sostenibles o colaboraciones estratégicas. 

La directora Comercial de Obra Nueva, Marisol Mañà, con más de 22 años de experiencia en el sector, señala que la falta de suelo finalista y la implementación de normativas como la Ley de Vivienda 2024 han complicado el desarrollo de nuevos proyectos. «Este contexto está elevando los precios y reduciendo las opciones de acceso a la vivienda, incluso en el mercado de lujo,» comenta Mañà. También añade que «estas medidas están frenando la oferta. Es vital flexibilizar las normativas para responder a la demanda y fomentar un crecimiento sostenible del sector”. 

Datos recientes indican que, aunque el mercado de obra nueva en la provincia de Barcelona creció un 15% en ventas en 2024, la ciudad experimentó una caída del 3% en las transacciones interanuales hasta septiembre, reflejando la falta de suelo disponible. Sin embargo, las previsiones para 2025 son optimistas gracias al creciente interés en propiedades sostenibles y tecnológicamente avanzadas. 

En este contexto, Durán Carasso reafirma su compromiso con soluciones innovadoras y sostenibles, adaptándose a las nuevas demandas regulatorias y del mercado. 

Última Hora

Cuidado profesional en la residencia de mayores en Tarancón, Arco de la Malena

Elegir una residencia para mayores es una decisión importante...

Pequeñas ventas de alto rendimiento

Un nuevo proyecto de formación de joseluisescudero.es.En un mundo...

Los juegos de memoria para mayores

Los juegos de memoria para personas mayores son más...