El DK46 del armador Álvaro Fernández Candau fue subcampeón en la pasada edición de la regata valenciana en la clase ORC 1.
El equipo de regatas contó con el patrocinio de Mercedes-Benz Valdisa, Hotel The Westin Valencia y BAMER.
Del 30 de junio al 2 de julio se celebró, en el Real Club Náutico de Valencia, el XXIV Trofeo SM la Reina, en el que participaron un centenar de barcos representando a 16 países. Por segundo año, la regata insignia del RCN Valencia contó con la participación del Mercedes-Benz Valdisa, un modelo DK46, armado por Álvaro Fernández Candau y patroneado por el olímpico Luis Martínez Doreste, que lo hará en la clase MSC ORC 1.
La temporada pasada, el equipo de regatas “Mercedes-Benz Valdisa” se estrenó en el Trofeo SM la Reina con un segundo puesto en el podio por detrás del Swan 45 “Porrón IX” de Luís Senís y Nano Negrín.
El “Mercedes-Benz Valdisa” es un equipo muy compacto, ganador de dos ediciones de la Copa del Rey bajo el nombre Estrella Damm Sailing Team y en el que se encuentran campeones olímpicos, del mundo y Europa.
Álvaro Fernández Candau, armador del “Mercedes-Benz Valdisa” y consejero delegado, está muy satisfecho de haber podido repetir en Valencia: «Volvemos este año al Trofeo de la Reina después de la buena experiencia del año pasado. A nivel deportivo esperamos estar arriba aunque sabemos que será difícil porque en nuestra clase hay rivales de mucho nivel”.
Sobre la involucración de “Mercedes-Benz Valdisa” en la regata, explica que “si hablamos a nivel empresarial, hay que decir que este proyecto es muy interesante, pues es una manera ideal de enlazar los motores eléctricos de Mercedes-Benz, la gama EQ, con un deporte limpio y sostenible como es la vela y muy en sintonía con nuestro target«.
Ricardo Terrades, project manager y trimmer de mayor del “Mercedes-Benz Valdisa” explica que: «Para nuestro equipo es muy buena noticia volver a Valencia, regatear con un barco muy competitivo y una tripulación que nos conocemos desde hace muchos años. Seguimos con la mentalidad de optimizar el barco y mejorar la puesta a punto, así como la compenetración en las maniobras. Pienso que nuestra clase, la ORC 1, será la más competida y la más complicada para lograr un buen resultado, pero, por otro lado, eso también nos motiva mucho».
La tripulación estuvo formada por Álvaro Fernández Candau, Luis Martínez Doreste, José María ‘Pichu’ Torcida, Ricardo Terrades, Robin Imaz, Roberto Molina, Martina Ruigómez, Peter Fisher, Nacho Murube, Adolfo López Quevedo, Arturo Montes Jr, Jacobo Díaz y Carlos Ruigómez ‘Puro’ y Nicolás Werner.
Martina Ruigómez es una regatista cántabra de tan solo 12 años y que, tras navegar en la pasada Copa del Rey en la clase J80, ha hecho ahora su debut en un barco de ORC al más alto nivel. De esta forma, desde el “Mercedes-Benz Valdisa” se está dando la oportunidad a las generaciones más jóvenes y con talento de seguir aprendiendo y cogiendo experiencia.
El equipo de regatas “Mercedes-Benz Valdisa”, cuenta para el Trofeo SM la Reina con el co-patrocinio de THE WESTIN Valencia y BAMER y navega bajo la grímpola del RCMT Punta Umbría.