El servicio, que en su primera edición (2019-2020) asesoró a más de 50 proyectos, está dirigido a personas emprendedoras de toda España que tengan una idea de negocio madura y necesiten consolidar su proyecto, constituyéndolo como empresa o dándose de alta como autónomos/as. Con este programa, se pretende promover la recuperación verde y la conservación de la biodiversidad, apoyando negocios innovadores que contribuyan a conseguir un mundo más sostenible.
Las personas inscritas en Constituye #TuEmpresaVerde podrán sumarse a la comunidad más grande de emprendimiento verde en España, beneficiarse de los servicios gratuitos dirigidos a fortalecer su proyecto sostenible y asegurar el inicio óptimo de su actividad. Las empresas creadas recibirán la imagen visual #ConApoyoREV, que les aportará valor añadido y podrán visualizar el respaldo recibido por la Red Emprendeverde.
Los emprendedores/as que deseen recibir asesoramiento para lanzar su negocio verde y/o azul, deberán inscribirse en este formulario. El servicio está disponible de forma continua hasta el 11 de febrero de 2022.
Además, Constituye #TuEmpresaVerde ofrece formaciones online donde los emprendedores/as podrán resolver sus dudas y desarrollar las habilidades necesarias para tramitar el alta de su empresa; participar en masterclasses impartidas por los mejores especialistas; y acceder a jornadas de networking. Para participar en las sesiones de formación gratuitas, las personas interesadas deberán apuntarse en este formulario.
Hasta el año 2023, la Red Emprendeverde ofrecerá servicios gratuitos a unas 1.000 personas emprendedoras, a través de las diferentes actuaciones que pondrá en marcha para apoyar a este colectivo. En concreto, ofrecerá asesoramiento para la constitución de empresas para unas 240 personas en las tres ediciones de Constituye #TuEmpresaVerde.
Más información sobre la iniciativa en la página web constituye.emprendeverde.es y en el correo [email protected]
La Red Emprendeverde forma parte del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.