El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que busca subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para alcanzar un avance significativo en el nivel de madurez digital. Para ello, se dispone de 3.000 millones para invertir.
La empresa SOLINAT ha sido incluida en el primer grupo de empresas seleccionado como Agente Digitalizador Adherido, gracias a su software m4PRO ERP para el sector de la construcción. De esta manera, tanto las empresas constructoras e instaladoras como las afines al sector pueden optar a la implantación de un software ERP específicamente diseñado para su actividad empresarial, de manera totalmente subvencionada a través del Kit Digital.
m4PRO ERP Construcción tiene como objetivo fundamental integrar en una sola aplicación informática todos aquellos procesos necesarios para el óptimo funcionamiento de la empresa constructora, en todas sus áreas de trabajo y departamentos. Es decir, aquellos involucrados en el ciclo de vida de una obra o instalación, desde su fase de estudio en el departamento técnico de la empresa hasta su facturación al cliente final, pasando por los distintos tiempos, en los que se realizan comparativos, peticiones de ofertas, emisión de contratos de suministros, planificación de procesos, carga de costes de materiales, mano de obra, subcontratas o maquinaria, carga de producción, análisis de desviaciones económicas y técnicas y análisis de negocio a nivel empresarial.
m4PRO ERP Construcción cubre, de manera específica, los apartados correspondientes a las especificaciones del Kit Digital y, en particular, los siguientes:
Gestión de clientes
Mediante la gestión de todo el ciclo técnico y administrativo. Desde la fase de estudio y presupuestación de sus necesidades, hasta la gestión de cobros y asientos contables. Pasando por estudio, presupuestación, reestudio, certificación, suministro, facturación, gestión de cobros y gestión contable.
Business intelligence y analítica
Mediante la potente analítica de obra que ofrece m4PRO ERP, se puede saber en cada momento en qué estado se encuentran las obras, dónde y por qué se producen desviaciones. Junto con el Cuadro de Mandos y el Panel de Control, se obtiene un análisis de la «inteligencia del negocio», que permite tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
Gestión de procesos
Mediante la gestión y planificación del ciclo de ejecución de las obras y de cada una de las partidas que lo componen, es posible la planificación de los recursos necesarios en cada momento temporal. Junto con la analítica de negocio, a través de m4PRO ERP se puede elevar la gestión económica de la empresa a un nivel superior.
Factura electrónica
Mediante el proceso de emisión de factura electrónica Facturae, junto con la extensión B2B, así como TicketBAI, m4PRO ERP Construcción cubre ampliamente las necesidades de emisión de facturas electrónicas, tanto para organismos públicos como privados.
El pasado 15 de marzo se abrió la primera convocatoria de ayudas, destinadas a empresas entre 10 y 50 trabajadores (Segmento I), dotadas con bonos de hasta 12.000 euros. Se puede consultar más información en la web de SOLINAT.