Oscar Masó, de instructor de karting en All Terrain Motorsport a correr el Dakar

El Rally Dakar 2025 ya tiene fecha, se correrá del 3 al 17 de enero, siguiendo un trayecto trazado entre las localidades de Bisha y Shubaytah, en Arabia Saudita. Esta 47ª edición de la carrera más dura del mundo contará con la presencia de corredores extremos y aventureros, entre los se encuentra Oscar Masó, un piloto catalán e instructor de karting en All Terrain Motorsport, quien participará en la mundialmente célebre prueba con un Demon Car DT3, un buggy prototipo ligero en la categoría T3.

Un piloto todoterreno rumbo al Dakar 2025

Vinculado al mundo del Motor desde los 9 años, Oscar Masó debutó y participó en diversas carreras populares de enduro en los años 90. Posteriormente, desde 2005 hasta el 2007 corrió el campeonato de España de resistencia de motociclismo. La pasión y dedicación en el mundo del motor de este corredor catalán, lo ha llevado a ser piloto de Rallys a nivel internacional.

Actualmente, este piloto de carreras e instructor de karting, se prepara para participar al volante de un Demon Car DT3, en el Rally Dakar 2025, competencia que promete ser una aventura llena de sorpresas entre terrenos irregulares y océanos de dunas.

Un coche de fabricación 100% española en el Rally Dakar 2025

El Demon Car DT3 es un modelo T3 destinado a las carreras tipo raid, como el Rally Dakar. Se trata de un coche ligero que se adapta a todo tipo de terrenos, desde superficies rotas y pedregosas a suelos arenosos y áridos, como los del Empty Quarter, uno de los desiertos más legendarios del planeta.

A nivel técnico, este prototipo cuenta con un motor rotax tricilíndrico con transmisión automática anclado a un chasis de fabricación propia, sistema de suspensiones Reiger, y un sistema de frenado bajo firma de AP Racing. Este prototipo ligero de 900 centímetros cúbicos turboalimentado tiene un peso de 900 kilos y un equipamiento de primer nivel.

Cabe destacar que para el habitáculo, el Demon Car ofrece dos opciones a fin de ofrecer la mayor comodidad a todo tipo de pilotos. En este orden de ideas, el DT3 puede montar asientos de Sparco o de OMP. En ambos casos el sistema de arnés de competición lo firma MCF y el sistema de extinción de incendios es Life Line.

El Demon Car DT3 es un coche de competición fabricado totalmente en la región de Osona en España que, conducido por Oscar Masó, correrá en el Rally Dakar 2025, a disputarse en el exigente terreno de Arabia Saudita.

Última Hora