¿Para qué sirve la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico de bajo impacto que permite la corrección definitiva de los defectos refractivos de la visión, para mejorar la nitidez y la capacidad visual de las personas. Por lo general, está destinada para aquellas personas que desean eliminar el uso de gafas o lentillas, mostrando resultados desde el primer momento que se abandona el quirófano.

El Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus ha liderado la realización de este tipo de cirugías desde su fundación, razón por la cual se propuso señalar en este espacio algunas de las características de este procedimiento. Su objetivo es que sus pacientes puedan tomar una decisión mucho más informada sobre su salud ocular a la hora de acceder a alternativas viables para mejorar su visión.

¿Qué es la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva se compone de un conjunto de técnicas quirúrgicas que se integran entre sí para corregir defectos producidos por patologías como la miopía, la hipermetropía, el astigmatísmo y la presbicia.

Dependiendo del caso, se puede utilizar un láser o un implante intraocular ICL, con el que se espera que pacientes puedan mejorar su calidad de vida, incluso si han utilizado gafas durante toda su vida. Durante el procedimiento, el oftalmólogo crea un colgajo en el tejido corneal, el cual posteriormente se desprende para que el láser pueda moldear la córnea y de esta manera corregir el error de refracción que impedía la visión nítida 20/20. Comúnmente, la visión borrosa es producto de una disparidad entre la curvatura de la córnea y la longitud del ojo, la cual, dependiendo de la elongación, disminuye la nitidez de la visión, tanto a corta como a larga distancia.

Es por esto que la cirugía refractiva es la indicada para pacientes con este tipo de defectos, ya que es la única intervención que está diseñada para homogeneizar la curvatura corneal y mitigar la disparidad entre la córnea y el ojo. Para cirugías con láser, el procedimiento no tarda más de 15 minutos por cada ojo y se realiza con el paciente completamente despierto, sin que esto genere inconvenientes.

Cirugías realizadas por profesionales

Aquellos que deseen someterse a este procedimiento pueden acceder a la página web del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus y solicitar más información sobre sus planes de cirugía refractiva para pacientes de todas las edades.

Con este servicio, la clínica espera que cada vez más personas puedan mejorar su visión con un procedimiento definitivo que les permita guardar por siempre las gafas y lentillas que utilizaron durante toda su vida.

Última Hora

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...

Beneficios de Contratar a GRUPO PREIC CORP. para Inversiones Inmobiliarias

Contratar a GRUPO PREIC CORP. para gestionar inversiones inmobiliarias...

‘Saber utilizar ChatGPT no es saber de IA’

Para ninguna organización es un secreto que la tecnología...