La Feria Sant Jordi de Barcelona se celebró el domingo 23 de abril y su celebración es una de las más importantes del año. En ella, participaron cientos de autores y editoriales para celebrar el Día Internacional del Libro con una jornada festiva sin igual.
Este año, la editorial Pluma de Sueños participó en este evento con sus libros más vendidos y un gran número de invitados entre artistas, escritores, críticos y mucho más. De este modo, el 23 abril Sant Jordi estuvo marcada por el arte y las letras.
La celebración del 23 abril por Sant Jordi
Durante la primavera se lleva a cabo una de las celebraciones más originales y emblemáticas de Cataluña, Sant Jordi. Contrario a lo que se podría pensar, esta no es simplemente una feria del libro, la idea es mezclar el romanticismo, la cultura y las expresiones artísticas en un solo espacio. Muchos han dicho que se trata de una mezcla del Día del Libro con el Día de los Enamorados, ya que abundan las parejas que se acercan a celebrar el arte de escribir historias.
Para esta fecha, Barcelona se convierte en un mercado de flores primaverales y una gran feria de libros. Todo es al aire libre, para disfrutar de las bondades del clima propio de la época. Grandes editoriales como Pluma de Sueños participan en la jornada con sus libros más vendidos y con ponencias y firmas de libros de los autores.
Editorial Pluma de sueños, presente en Sant Jordi
En la Plaza Real estuvieron participando los autores Carmen Martin Moreno y David Moragas Lomas, asi como Jose Luis Revidiego Ocaña, Angel J. García y Javier Caparros, escritores amigos de la editorial.
Además, también contó con la participación de la autora Lourdes Rizo Rey, mejor conocida como Lulu Rizzo quien escribió Cuenta Atrás una novela que sigue la vida de Elsa López Gil, una mujer de mediana edad que descubrió, durante una revisión ginecológica, que padecía cáncer.
Desde Estados Unidos, llegó a Barcelona Isaura Sanchez, pintora, investigadora y autora enfocada en el tema de la simbología mágico- religiosa. Sus dos libros, “Figuras Premonitorias” y “La Casa Transmutada” también dijeron presente.
La jornada estuvo marcada por el gran número de asistentes a la Feria de Sant Jordi, los cuales visitaron el stand de Pluma de Sueños y muchos otros que estaban también celebrando el arte, los libros y las mejores historias de Barcelona y España entera.