La inyección de dependencias es una técnica ampliamente utilizada por programadores y muy adecuada para el desarrollo de apps. Recientemente, han surgido nuevas prácticas y librerías, que facilitan este trabajo a los developers. Así, contribuye a la creación de aplicaciones modernas y potentes.
Quienes quieren aprender a usar esta herramienta pueden encontrar en Frogames un excelente aliado. Esta firma ofrece un curso completo de Android Hilt, con las prácticas oficiales de Google, pero totalmente en castellano. De esta manera, permiten a los estudiantes aprender de forma simple.
Inyección de dependencias con Android Hilt
Desde hace un tiempo, la comunidad Android ha estado un poco perdida respecto a cómo implementar la inyección de dependencias. La alternativa elegida por la gran mayoría era Dagger, una librería compleja y cuya curva de aprendizaje es alta. Por lo que, basándose en ella, fue creada Hilt, presentándose como una solución apta y más sencilla para la creación de aplicaciones eficientes en Android nativo.
Esta herramienta permite reducir el trabajo repetitivo de insertar dependencias en un proyecto. Para llevar a cabo esta tarea de forma manual, se necesita construir cada clase y sus dependencias, y usar contenedores para reutilizarlas y administrarlas. En cambio, Hilt presenta una forma estándar de usar la inserción de dependencias en la aplicación. Proporciona contenedores para cada clase de Android en el proyecto, además de administrar automáticamente sus ciclos de vida.
Su uso ofrece grandes ventajas, como la creación de arquitecturas modulares, ideales para el testing y la reutilización de código. Adicionalmente, sirve para dar solución a problemas complejos a la hora de tener múltiples clases dependientes unas de otras.
¿Por qué aprender Android Hilt?
El desarrollo y las buenas prácticas son habilidades ampliamente demandadas por las empresas en búsqueda de empleados. De acuerdo con Juan Gabriel Gomilla, CEO de Frogames, estas aptitudes no se enseñan en las universidades a causa de la obsolescencia de su currículum. Por tanto, los candidatos deben aprenderlas por cuenta propia, aprovechando los cursos online como el que ellos ofrecen.
Las clases son impartidas por el Ing. Alan Nicolás Tello, quien lleva más de 5 años como instructor online y ha atendido, hasta la fecha, a 125 mil estudiantes. Una vez culminado el curso, los estudiantes serán capaces de añadir Hilt y los principios de la inyección de dependencias a cualquier proyecto de Android. Por otro lado, podrán añadir a su perfil una herramienta muy valorada y solicitada en las empresas de desarrollo de software, por lo que aumentarán las posibilidades de acceder al mundo laboral.
Los Android developers que deseen actualizar sus conocimientos con lo más potente y demandado, pueden realizar el curso que pone a disposición Frogame. En su sitio web es posible realizar la compra o tener mayor información sobre este programa de formación.