Para crecer y sostenerse en el mercado, las organizaciones requieren herramientas de posicionamiento, que les permitan visibilizarse ante sus consumidores y destacar frente a la competencia. En el mundo digital moderno, el éxito de las empresas no depende únicamente de la calidad de sus productos o servicios.
Los mejores recursos para conseguir este objetivo radican en las estrategias de marketing, las cuales ofrecen un plan de acción concreto para conseguir objetivos destacados, tanto a nivel financiero como en el reconocimiento de su marca. Así lo señala CEO Sphere, una plataforma de formación especializada en el mundo de los negocios, formada por Alek Angelov y Robbie Murray.
El papel de las estrategias de marketing en las empresas
Las estrategias de marketing hacen reconocible la marca de una determinada empresa, lo que tiene un evidente efecto en sus ventas y, consecuentemente, en su rentabilidad. Es por ello que su implementación es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad de las compañías, independientemente de su tamaño. De hecho, son aún más importantes para las pymes y negocios emergentes, ya que les permiten poner su marca en el mapa.
Otra de sus funciones es detectar y generar nuevas oportunidades de negocio para las compañías, así como posicionar su identidad en nuevos nichos de mercado. Además, varias acciones de marketing también ayudan a entender a los consumidores y sus intereses. Esto permite adaptar la oferta de las empresas hacia esas expectativas, para obtener mayor aceptación por parte de los clientes.
Sin embargo, no todas las empresas tienen los recursos y conocimientos para aplicarlas adecuadamente. Algunas optan por contratar los servicios de una agencia especializada en este ámbito, mientras que otras las desarrollan por su propia cuenta, algo que se puede lograr con éxito, pero para ello se requiere de conocimientos especializados, como los que ofrece CEO Sphere.
Implementar estrategias efectivas con herramientas de formación asequibles
Los conocimientos especializados en el mundo de los negocios, como las estrategias de marketing, son altamente complejos. CEO Sphere es una plataforma que trata de cambiar esa realidad. Fundado por los jóvenes emprendedores Robbie Murray y Alek Angelov, este portal ofrece un amplio espectro de recursos formativos en el mundo de los negocios, los cuales contienen conocimientos clave para el éxito de las empresas, a precios mucho más asequibles.
Estos recursos han ayudado a más de 1.500 usuarios a implementar innovadoras estrategias de marketing, que les han permitido incrementar exponencialmente su volumen de ventas, y generar ingresos más altos con menos esfuerzos. Gracias a estos conocimientos, se pueden diseñar estrategias que hacen de las ventas una tarea simple y efectiva, con resultados visibles en la rentabilidad de las empresas. Es por ello que representan una excelente alternativa de formación, para aquellas organizaciones que buscan desarrollar sus estrategias de marketing por sí mismas.