La presencia de las empresas en internet, en plena era digital, es fundamental para existir en el mercado.
Esta globalización ha conllevado muchas ventajas para todas ellas. No obstante, para poder sacar partido hay que saber adaptarse al nuevo contexto. Uno de los aspectos clave es el inglés, teniendo en cuenta que es el idioma más usado en internet, con más de 1.000 millones de internautas empleándolo (según datos de Statista).
Por esta razón, el inglés para empresas es un aspecto fundamental para poder crecer en el mercado. Además, también es clave para incentivar las relaciones entre los miembros de una organización, según afirman los profesionales de Excellent, In English (EIE). En este sentido, los educadores de esta academia hacen especial hincapié en el contacto humano y emocional con los alumnos. De este modo, es posible fomentar los vínculos en un equipo de trabajo y conseguir mejores resultados de aprendizaje.
Aumentar el valor de una empresa comunicando en inglés
Las empresas que cuentan con equipos de trabajo que se comunican de forma fluida en inglés pueden estar al corriente de las últimas tendencias en los mercados y aprovechar más oportunidades de negocios. Para una compañía, esto supone un mayor valor. También se trata de una manera de ganar reputación, reconocimiento y autoridad.
Además, gracias a las posibilidades que ofrece internet, muchas empresas se han internacionalizado o están en vías de hacerlo, ya que, actualmente, con una baja inversión es posible ofrecer productos y servicios en el extranjero. En estos casos, la comunicación en inglés de un equipo de ventas o de trabajo con compañeros, clientes y proveedores en el exterior es esencial para alcanzar el éxito.
En líneas generales, las compañías capaces de relacionarse en inglés cierran acuerdos más rápidamente y acceden con mayor facilidad a nuevos mercados. Por otra parte, el uso de este idioma da una imagen de mayor profesionalidad y cercanía, lo cual incrementa la confianza de los clientes.
Cursos de inglés para empresas en EIE
Esta academia ofrece distintos tipos de cursos que se adaptan a las necesidades de cada organización. En este sentido, cuentan con formaciones tradicionales para aprender el idioma de manera general, cursos específicos orientados al área de negocios y otros dirigidos exclusivamente a sectores como el de la restauración y gastronomía, por ejemplo.
Aunque cada curso cuenta con un temario específico, los profesionales de EIE consideran que, para obtener los mejores resultados posibles, cada alumno requiere un planteamiento distinto. Por esta razón, diseñan un programa diferente y a medida para cada grupo.
Las organizaciones interesadas en comenzar a implementar cursos de inglés para empresas pueden contactar con el equipo profesional de EIE para recibir asesoramiento, diseñar una formación que se adapte a sus necesidades y, así, dar el primer paso hacia su crecimiento.