El hormigón es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción debido a su resistencia, durabilidad y versatilidad. Además, el hecho de que pueda conseguirse a través de materiales ampliamente disponibles como el cemento, la arena y el agua, hace que pueda fabricarse de forma masiva.
Aprovechando al máximo estas ventajas, Betonblock hace que la producción de bloques sea un proceso rápido y eficaz. Es por eso que la actividad de la empresa se centra en la producción de moldes de bloques de hormigón, de manera que los clientes puedan producir sus propios bloques fácilmente.
Decenas de moldes de bloques de hormigón
El hormigón o cemento tiene la cualidad de poder pasar de un estado líquido a un estado sólido, que se le denomina proceso de fraguado y endurecimiento. Esta particularidad hace que los moldes sean una gran herramienta para que el cemento adopte una forma específica, y mientras más sea la variedad de moldes, mayor serán las formas que los bloques de cemento podrán tener.
Es por eso que Betonblock ofrece una gama de moldes de bloques de hormigón de diferentes tamaños y formas. Estos productos se pueden elegir a partir de sus medidas, longitud, anchura, profundidad, o también a partir del estilo de bloque, entre los cuales entran el bloque base, bloque inclinado, bloque superior o bloque con forma de escalera, entre otros.
Los moldes de Betonblock no solo se caracterizan por sus estilos, sino también por su calidad. Al estar fabricados con acero S355 de alta calidad, los moldes aseguran al cliente que podrá fabricar bloques de hormigón estables durante más de 10 años, que es su vida útil.
Una solución al cemento residual
Una de las grandes problemáticas que presentan las constructoras son los remanentes de los materiales que utilizaron para la construcción, y a uno de los principales restos se le denomina cemento residual. Como su nombre indica, es el material que queda sin utilizar una vez finalizado su proyecto. Uno de los grandes inconvenientes que presenta es que la manera de deshacerse de estos residuos requiere un gasto de tiempo y dinero excesivo. En este sentido, Betonblock ofrece una solución.
La gran ventaja que poseen sus moldes es que se puede utilizar cemento residual para la fabricación de nuevos bloques de cemento. De esta manera, no solamente se produce un ahorro masivo de materiales, sino que también reduce el impacto que pueden generar dichos residuos al medioambiente.
Con la comercialización de sus moldes, Betonblock se convierte en promotora de una industria constructora más eficaz y flexible, como también del cuidado ambiental a partir de la reutilización de materiales de construcción.